sábado, 28 de enero de 2012

Los dos clásicos de Copa

Voy a intentar analizar estos dos clásicos de la Copa del Rey, por que sin querer, las circunstancias hace que se mezclen los clásicos de más allá de estos dos.
Una pregunta me da vueltas en la cabeza ¿Qué equipo sale fortalecido de esta eliminatoria?
¿El equipo que pasa por que una vez más ha logrado tumbar al eterno rival?
¿O el equipo que cae, logró encontrar de una vez el fútbol que su propia afición exige?
En el partido de ida de la semana pasada en el Santiago Bernabéu, el Barça fue fiel a su juego y a su entidad, con el balón como protagonista, solo con recordar alineaciones tenemos claras las intenciones de los unos y los otros:
Real Madrid: Casillas, Altintop, Ramos, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Pepe, Lass, Cristiano, Benzema e Higuaín.
Banquillo: Adán, Kaká, Ozil, Granero, Marcelo, Albiol y Callejón.

Barça: Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis Sánchez y Messi.
Banquillo: Valdés, Mascherano, Thiago, Adriano, Sergi Roberto, J. Dos Santos y Cuenca

Partido feo para mi gusto, el Barça no sabe romper las líneas de presión del Madrid en tres cuartos de campo madridista, una contra muy bien llevada  por Ronaldo, marca el gol para el R. Madrid con un gol marcado por debajo de las piernas a Pinto.
1 a 0 se le pone el partido a Mou como quiere, a favor de marcador y el Madrid a la contra.
Cabezazo de Alexis al palo y dos paradones de Casillas y el Madrid no chuta más a puerta en la primera mitad.
El descanso nos da la sensación que el resultado es justo cuando no lo es, cuando el héroe una vez más, es Casillas.
Lo que sucede es que Mourinho ha planteado un partido como el día de la final de Copa de la temporada pasada y el Barça no está cómodo.
El Barça empata al comienzo de la segunda mitad con un testarazo de Puyol a fallo de marcaje de la defensa blanca, en concreto Pepe; a partir de ese momento el Madrid no sabe qué hacer por que el Barça comienza a tocar, pero el Madrid siempre peligroso, Benzema estrella un balón en el palo.
Hasta aquí las ocasiones del Madrid.
Entrada de Callejón a Messi e indiscutible tarjeta amarilla al mismo, mientras Múñiz Fernández se la está mostrando al canterano, Pepe pasa por al lado de Messi y le pisa en la mano expresamente, el colegiado no lo ve, inexplicable, pero justificable para Muñiz por que no puede verlo.
Llega el segundo gol a pocos minutos del final, asistencia a lo "Magic Jhonson" de Messi para Abidal, que entra completamente solo por su banda, encara a Casillas y le bate.
Una última jugada de Ricardo Carvalho cuando Messi se escapaba solo a portería y entrada por detrás patada en la rodilla, Múñiz que aquí sí le culpo, sólo le enseña amarilla, es roja directa y punto.
El madridismo muy decepcionado con Mourinho con el planteamiento y sobre todo con Pepe por que ya es reincidente, este chico no aprende, yo creo que Pepe con esa acción se ganó la desaprobación de todo el madridismo.
Bueno de todo el madridismo no, Mourinho no lo condenó, dejó entrever el luso que él defendía a Pepe como Guardiola defendió en la ida de la Champions de la temporada pasada cuando Sergio Busquets "supuestamente" llamó mono a Marcelo...
Indemostrable, la prueba que pusieron en la denuncia fue que el Presidente de la Asociación de los amigos de los sordomudos había leido "mono" en los labios de Busquets, pues bien que me voy mucho.
Guardiola en su día dijo que entendía a Sergio Busquets y que creía al futbolista. Pues Josep Mourinho dijo en rueda de prensa que creía a su futbolista.
El mismo día le convencieron al jugador para hacer un vídeo a través de la Televisión oficial del club, leyendo un "pronter",  quedó horroroso e indefendible, otra más de este Real Madrid de Mourinho, pues bien ni disculpas a Messi ni nada de nada, que ha sido sin querer y punto.
Como no se vio, que Pepe mira a Messi y le pisa, pues al Sr. Mourinho le parece sin querer.

Alfredo Flórez:
 Este señor o anciano ya no se ni cómo llamarle, vamos a dejarlo en Señor.
Juez único de la Real Federación de fútbol, que es gracioso, como el Barça renuncia a denunciar, pues tiene que entrar de oficio, vamos a rearbitrar el partido o la jugada y como Múñiz no ve la acción ni nadie denuncia, pues tiene que entrar de oficio.
¿De dónde viene Alfredo Florez y quién es?:
Este señor de 85  ya entró hace muchos, muchos años en el Colegio Nacional de árbitros como asesor jurídico de José Plaza, el hombre que durante muchísimos años se encargó de "mantener a raya al Barça echando mano de los árbitros."
José plaza:
Pues fue el Presidente del Comité Nacional de árbitros del año 67 hasta el año 85, solo hubo una dimisión por medio en el caso Guruceta, pero le dio igual por que seguía designando a los árbitros a dedo; fue el que pronunció la gran frase de: "Mientras yo sea Presidente, el Barça no ganará ningún título"
Gran frase, ¿verdad?, sobre todo para aquellos que se quejan del Villarato, ¿Os imagináis al Real Madrid hoy en día 14 años sin ganar nada?
El señor Alfredo Florez dijo: "Si a Messi le hubiesen tenido que amputar la mano o los dedos hubiésemos intervenido"
Esto dijo a ONAFM este ex-socio del Real Madrid se pensará que hizo gracia, la conclusión es:
España a nivel futbolístico es un país muy anticuado, España a nivel de arbitraje es un país de pandereta, luego nos queremos comparar con la Premier League, que a Balloteli por pisar la cabeza de un rival, al día siguiente le habían sancionado con cuatro partidos.
¿Sanción económica a Pepe por parte del club?
El Real Madrid hoy en día es Josep Mourinho, Florentino Pérez, presidente, quería al menos quitarlo de circulación un par de semanas haciendo ver que se le había sancionado, pues bien, sólo logró que no jugase en liga ante el Athletic.
Viajó a Barcelona y jugó.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Merece el Real Madrid quejarse del arbitraje en el Camp Nou cuando Pepe jugó el partido?
A Fernando Teixeira Vitienes el partido le vino grande, muy grande.
El partido se preveía electrizante, el Real Madrid no tenía nada que perder.
La alineación del Barça fue: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Cesc.
En el banquillo : Valdés, Thiago, Mascherano, Pedro, Adriano, Dos Santos y Cuenca.

Alineación del Real Madrid:  Casillas,Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrão, Lass, Alonso, Cristiano, Kaká, Özil, Higuaín.

Vaya cambio ¿Verdad? Sin "trivotazo" ni Pepe de medio centro, ni cosas raras. No se si la alineación la hizo Mourinho, la prensa de Madrid o los jugadores, lo que si sé es que el Real Madrid quería un partido de ida y vuelta de desgaste, sin que el Barça monopolizara el balón y saben que en este escenario es superior al equipo de Pep Guardiola.
El árbitro Fernando Teixeira Vitienes horroroso para los dos bandos no solo para el bando blanco, que sí que es cierto que se tragó varios penaltis pero en ambas áreas.
Por lo que se y se rumorea, la alineación de Pepe por parte de Mourinho fue un pulso que le echó a la Directiva por que no querían que jugase; por lo tanto, no tienen razón lógica por la cual quejarse, por que Pepe no debió jugar, aún así y jugando no debió acabar el partido por una bofetada en la cara a Cesc en la segunda parte. Lass no debió acabar la primera parte, Teixeira le debió sacar la segunda amarilla en una tarascada a Messi.
Expulsó a Ramos a pocos minutos del final por un codazo a Busquets, la segunda amarilla un poco exagerada, pero a lo que vamos.
Partidazo en general muy bueno por parte del Real Madrid y dejó en evidencia a Mourinho, que le demuestra que tiene equipo de sobra para plantarle cara en un partido al Barcelona; que te golea un partido, pues te ha goleado, como en el cinco a cero de la temporada pasada, lo que no puedes hacer es la racanería de la semana pasada por que ahí no tuvo al colegiado para quejarse o echarle las culpas.
El ex-colegiado Juan Andújar Oliver admite que Teixeira hizo un muy mal partido y que perjudicó a ambos equipos pero que perjudicó más al Barcelona por las no expulsiones de Lass Diarra y de Pepe.
Lo que yo creo que ya se han dado cuenta en Madrid, la prensa, es que Mourinho piensa mucho en sí mismo y no o menos en el Real Madrid que es el equipo que le paga y no poco.
Pienso que en esta eliminatoria el que más pierde es el luso, por que su afición se ha dado cuenta que no tiene nada que ver la racanería de las alineaciones ante el Barça con la plantilla que realmente tiene.
Los árbitros le tienen miedo a Mourinho y a los jugadores. Contra el Barcelona sí, o sino, no me explico por qué Texeira no apunta en el acta lo que le dijo Casillas reconocido por él mismo en la zona mixta.
"Ahora te irás con ellos a celebrarlo ¿No?", esto es reconocido por el propio capitán del Real Madrid; y Mourinho que conoce prefectamente las instalaciones del Camp Nou sabía cuál era el párking por donde salen los árbitros y le esperó para decirle lo siguiente:
"¡Cómo te gusta joder a los profesionales!"
"Ahora te vas a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza". Y sobre el Barça, apuntó: "Ya se decía hace tiempo: Si el Barça juega peor que el contrario, gana."
Nada de esto aparece en el acta y ni denuncia lo del párking ni nada, para mí, es increíble e intolerable.
Algún día yo creo que se encontrará con alguien que realmente le denuncie.

viernes, 27 de enero de 2012

Hasta siempre Dani

Desde este mi humilde y rincón mío quiero decirle adiós a Dani Montesinos.
Fuistes muy grande como persona y grande como periodista, uno menos que tenemos para plantarles cara a la caverna mediática.
Desde aquí de mi rinconcito quiero enviarle a su familia un gran abrazo.
D.E.P

Se acabó el Villarato? Después no se queje.

Leyendo un artículo que no tiene desperdicio del diario "As" del inventor del villarato veo y sorpresa para mis ojos que tal cosa o tal "inventillo" o "engañabobos" ¿Se ha acabado?
La cosa es bien simple como un día me reconoció un madridista afín de este diario cuando salió una portada defendiendo el estilo y el juego del Barcelona:
"Para ver una portada en la que se alabe al Barça compramos el Sport"
De verdad Don Alfredo Relaño, yo llegué a un punto que me creí su "villarato" haciendo sumas raras:
Ahora a este colegiado le toca pitar al Barça en Pamplona, si beneficia al Barça le regalamos la final de Copa y luego si perjudica al Madrid le hacemos árbitro Fifa. ¿Esto era el villarato Sr Relaño?
Yo simplemente creo que "el villarato" era un invento suyo y de su séquito Tomás Roncero para vender portadas y portadas de su diario, para que sus lectores no se creyesen quién era y es el mejor.
Ahora si verdad, el Madrid aventaja al Barça en cinco puntos en la liga y ya podemos vender a nuestros lectores lo que queramos.
Mi pregunta es la siguiente, ¿ No se dan cuenta sus propios lectores que les miente?, ¿si el Barça va el primero es por culpa del "Villarato" y si va con cinco puntos de desventaja es por que hay un cambio de tendencia y no hay miedo a pitar a favor del Barça?
Vuelve a mentir a sus lectores Relaño, para mi manera de entender les hace interpretar que haga lo que haga el equipo de Mourinho, no tenga miedo que los árbitros le protegerán como ante el Mallorca.
Yo me guardo este artículo:

Al final de temporada veremos si continúa el "villarato" o el "Platinato" con la Champions, si hay décima no habrá "platinato" y si no la ganan sí lo habrá, hay que venderle algo a los lectores que tengan dónde agarrarse. Le recuerdo que Joseph Blatter, Presidente FIFA, es declarado seguidor madridista, de ahí viene por qué el Real Madrid es reconocido mejor club FIFA del  siglo pasado.

Al Real Madrid le otorgaron dicho "reconocimiento" por parte de Blatter, que es reconocido madridista pero no es tonto y mira por el color de los billetes; en dicha reunión entre Joseph Blatter , Florentino Pérez y Franz Beckenbauer para protestar sobre las internacionalidades de los respectivos equipos Real Madrid y Bayern Munich.
La resolución fue de contentarlos a los dos Presidentes.
A Florentino se le otorgó el Premio al Mejor club del Siglo XX y al alemán otorgándole el mundial en su país.
Esta como muchas historias en la historia del Real Madrid quedará vacía y ni comprobarán el porqué, mientras que su "ser superior" lo diga nos lo creemos.
Sé y comprendo el por qué el diario "as" jamás investigará el por qué de este premio de la FIFA por que simplemente no interesa a los lectores de su diario, ellos se quedan con el número nueve que son las copas de Europa que tienen, el cómo no interesa...pero esto entra dentro de otro post.
Veremos, si el Barça le da la vuelta a la tortilla y se acerca al Real Madrid en la clasificación, veremos a ver si el Sr. Relaño no se vuelve a referir al "villarato" o Tomás Roncero no culpa al "Villarato" de lo mismo.
Y no me venda que usted no responde a lo que opine el señor Roncero, cuando el mismo Roncero ha vendido esa teoría hasta el final.
Como el Mismo Tomás Roncero dice "la vida es dura"



miércoles, 25 de enero de 2012

El todo vale

De hace unos años a esta parte vengo observando un "todo vale".
Los que me conocen saben lo que admiro la profesión del periodismo, un periodismo de ciertos periodistas de ciertos medios que a la vez de ponerse la camiseta de un equipo e informar a parte de ser parciales a un equipo no se han conformado con ello sino que han ido al todo vale.
Las comparaciones son odiosas partiendo de esta premisa digo que comparar a Pep Guardiola con Josep Mourinho no es otra cosa más que ridículo.
Mourinho en todos los equipos que ha estado ha sido a golpe de talonario menos en el Porto.
En todos los equipos donde ha estado siempre ha montado las mismas ruedas de prensa y los mismos shows y el "todos contra mi" para venderles a sus jugadores que están solos.
Desde la prensa de Madrid se ha mirado al dedillo todas las ruedas de prensa de Guardiola, cada una de las frases que decía para poder intentar engañarse a si mismos y compararlo con Mourinho.
A muchos, muchos periodistas de estos medios una vez que Mourinho deje tirado al Real Madrid les va a dar vergüenza muchas portadas que han hecho ellos mismos defendiendo a Mou.
Todo vale para poder vencer al Barça de Guardiola, debió pensar Florentino cuando Mourinho le pidió "la cabeza" de Valdano por no defenderle en otro de sus caprichos, el famoso nueve.
Higuaín, Benzema y Ronaldo no valían de nueve ya que el Sr Mou quería un nueve "tanque" y le trajeron cedido a Adebayor.
Ni le valió para ganar la liga, ni para que se quedase en Madrid y eso que desde el City estaban deseando de perderle de vista.
Desde que perdió las semifinales de la Champions contra el Barça el objetivo era claro llorar con el benevolencia de la prensa por una eliminación más que justa y haciendo creer a la gente que Pepe no toca a Alves, pues bien el R. Madrid acabó la temporada con un récord de goles impresionante y Cristiano Ronaldo pichichi y bota de oro, había que acabar la temporada con mejores números que el Barça.
Creo personalmente que se llegaron a picar incluso en la pretemporada, había que marcar más goles que el Barça.
Bien en la Supercopa de España no voy a decir que el Barça pasó por encima porque mentiría, pero se la llevó Guardiola.
Me gusta ver los programas de la llamada "caverna" y en la semana previa al clásico de liga se las prometían muy felices incluso iban a devolver la manita.
Otra desilusión para los del todo vale.
Llegaron a dudar de Cristiano Ronaldo, Mourinho todavía era intocable.
Algo ha pasado esta última semana en Madrid que tanto en Marca como en As ya hay vía libre para atizar al luso.
Todo empezó la semana pasada en la previa de la ida de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu que Di María entró en la convocatoria de Mou ¿Quería el luso "tapar" hasta última hora la no alineación de Di María? o Casillas con su mensaje una hora antes del partido dando la alineación en un mensaje en el cual decía que con esa alineación "a rezar".
Entre Marca desvelando lo de Di María y lo de Casillas, lo que está claro es que a Mourinho le han metido un gol y ni él sabe por donde.
Marca desvela un pique en el entrenamiento entre Sergio Ramos, Casillas y Mourinho en el cual Mou le echa en cara al andaluz que no le hayan defendido en la zona mixta y suelta una frase amenazante, caprichosa de niño pequeño y cobarde.
"Claro como vosotros sois campeones del Mundo y la prensa os protege, como al portero" y Casillas que lo escucha a lo lejos...¡Eh míster las cosas aquí a la cara!
Esto al día siguiente era portada en Marca, ¡"Pam"! Zas en toda la cara. ¿Quién es el topo? ¿Quién ha filtrado eso? ¿ Por qué publican eso si era el todo vale? Yo creo que quizá fue el reconocer Mou a un periodista que todavía no ha dado con la tecla para ganarle al Barça y la alineación mezquina de la Copa.
Un secreto a voces es que la relación entre Mourinho y el Capitán Iker,  no es buena del todo desde que Casillas se reunió con Xavi y Puyol para estos hacerles ver que no eran normales las tensiones vividas en los clásicos y que todo era por culpa del luso.
Bien se dice ya desde Madrid o al menos eso dejó caer anoche Jose Ramón de la Morena y hoy Relaño en su artículo que uno el topo es Casillas o eso quisiera Mou y el otro que pedirá "la cabeza" de Íker a final de temporada.
"Don imprescindible se hace el interesante" esa es la portada del diario As de hoy por que según Siro López antes de anoche en el programa "punto pelota" lanzó la bomba de que Mourinho abandonaba el club en Junio.
Ya no vale el todo vale con tal de tumbar al Barça...
¿Por qué?
Por que no lo ha tumbado y si sigue la cosa como está no lo tumbará.
De la manera que está todo allí y según si cae mañana aquí en Barcelona y de la manera que caiga ya veremos a ver si el luso aguanta otro ataque mediático como el de esta semana.
Además por lo que veo de la única manera de que Florentino no abandone el barco con él que es lo que debería hacer si tiene un poquito de vergüenza y dignidad, es la única manera de que Florentino se quede que diga que Mourinho abandona el club por que la tensión en insostenible.

lunes, 16 de enero de 2012

Hoy yo entrego la liga.

No es alarmismo, es realidad, viendo el Partido del Mallorca-Real Madrid y del Barça- Betis he llegado a esta conclusión.
Llevan tres años quejándose y agarrándose a su propio "clavo ardiendo" del villarato. ¿Qué es eso del villarato?
Es un término que inventó un periodista llamado Alfredo Relaño Director del diario As para vender diarios y no reconocer en ese momento la superioridad del Barça. Joan Laporta entonces Presidente del Barça no podía votar al Sr Gerardo González candidato a la Real Federación Española de fútbol cuando el mismo era reconocido madridista y prometiendo favores a Florentino.
El señor Joan Laporta arrimó el ascua a su sardina votando a Ángel María Villar en contra de muchos equipos.
Señoras y señores ahí empezó "el villarato" para la prensa del Madrid, quizá se prometían muy felices con otro "Pablo Porta" un anticulé reconocido que no logró su objetivo ya que sólo ganó el equipo blaugrana una liga en catorce años.
A la prensa del Real Madrid les encanta justificarse con " esto me recuerda al Barça de los 80"...
El Barça en los 80 se quejaba de unas cosas que eran ciertas y muy clamorosas como el caso Guruceta.
Yo no imagino que hoy en día un Real Madrid se estuviese catorce años sin ganar una liga por que un Presidente de árbitros fuese antimadridista; no quiero imaginar a la prensa mediática haciendo programas y llorando...ya lloran ahora...
En el colegio me explicaron una teoría: "Una mentira repetida muchas veces al final se convierte en verdad"
Es la táctica de hace 3 años de ellos.
No vi a ningún culé unos meses después acordarse del atraco del amigo de Mourinho Olegario Benquerenza en semifinales de la Champions de hace dos temporadas, dos goles regalados al Inter, resulta que es portugués y amigo de Mou y declarado aficionado al Inter.
En la vuelta gol anulado injustamente a Bojan por unas manos de Touré al borde del área.
Yo ni me acordaba del nombre de este individuo hasta que el técnico del Madrid hizo la rueda de prensa de los ¿por qués?
Obrevo....
Este árbitro estará perseguido por la historia del Real Madrid como Guruceta con la nuestra, pero yo tengo una pregunta al aire.
El culé se queja del arbitraje de Guruceta por un penalty pitado en contra del Barça en Santander. Por qué se quejan los periodistas del Madrid por un arbitraje que llevó al Barça a la final de la champions derrotando al Chelsea?
Otra pregunta:
No son tan españoles que desean que un equipo español sea el que sea llegase a la final?
Las mentiras acaban oliendo y desean que gane el Barça la final como yo que el Madrid la gane.
Este post está sonando muy fanático pero es que es lo que pienso.
Yo no soy periodista, soy un aficionado primero al futbol y luego al Barça.
En Valencia el Barça empata por el encabezonamiento de Guardiola por jugar con 3 atrás y no pierde de milagro. Pero y si le pitan a Messi dos penaltys que le hacen? 2 puntos menos.
El Barça en Anoeta se deja empatar un partido que iba ganando 0a2 a 2a2, el Barça duerme y no empata por culpa del árbitro pero a Messi le hacen otro penalty. 2 puntos menos.
En Cornellá- El Prat el Barça de deja empatar ante un gran Español el 0-1 de Cesc y el el último minuto hay otro penalty de una mano. 2 puntos menos.
Ya sé que los penaltys hay que meterlos, y hoy penalty clarísimo a Iniesta ante el Betis, amarilla a Iniesta y seguimos para bingo.
Si vemos el segundo gol que anoche no le dieron al Mallorca ante el Madrid por fuera de juego es para reirse un rato, un futbolista que sale de su propio campo.
Esta liga está en manos de Guardiola que haga que los futbolistas se rehagan y ganen fuera se casa sino le doy la liga al Madrid por decreto.

sábado, 14 de enero de 2012

Molts ànims Fontàs

Anoche en el partido de vuelta de la Copa del Rey en el Reyno de Navarra hubo una de esas circunstancias del fútbol que no nos gustan ni a mi ni a nadie, la lesión grave de un futbolista. El Barça parece que esta temporada está de mala suerte, se dice que "a perro flaco todo son pulgas" con esto me refiero a que Guardiola quiere una plantilla corta. Después de caer en pretemporada Afellay ligamentos también, Villa rotura de tibia en el mundial de clubes, ahora se une la lesión de Andréu Fontàs otro central de la cantera de los que prometen y parece que Guardiola cuenta con él.
A otro al cual se le puede dedicar si se llega a Munich la quinta champions.
Desde aquí te deseo igual que a todos tus compañeros lesionados muchos ánimos Fontàs.




jueves, 12 de enero de 2012

En ocasiones veo "Messi's"

Hay veces en la vida que crees que has nacido para algo y eres el mejor en tu especie pero que has nacido (deportivamente hablando) en una época equivocada.
Lleva anunciando un par de programas el programa "Punto pelota" que Cristiano Ronaldo necesita un psicólogo o que se le ha aconsejado un psicólogo.
A este enorme futbolista se le han juntado factores en contra que la mayoría de ellos no le culpa, salvo uno su propio carácter que le come, no sabe verse inferior.
Esta bestia humana de futbolista no tiene la culpa que Florentino Pérez pagara por él la cantidad de 95 millones de € con el simple objetivo de parar a otra doble bestia el Barça de Guardiola y Messi.
Fue al Real Madrid con la necesidad de ser la estrella emergente de un equipo que necesitaba títulos a la "voz de ya!!"
No quiero ser la voz defensora de un futbolista que no quería en el Barça por lo mismo que ahora un sector del madridismo o prensa del mismo se queja "Su enorme ego", esa manera de no saber controlarse, eso de saber que no es el mejor y que en cada uno de los campos de España le coreen el nombre del mejor; no lo lleva bien, frases como:
"A ver si el Barça nos mete ocho a nosotros" lo demuestra; o...:
"Los que me critican son anormales" o
" Los que me critican no tienen ni idea de fútbol"
"La gente no me traga por que soy guapo, rico y buen futbolista"
Cristiano Ronaldo es de esos futbolistas que no les gusta perder ni a las canicas contra su propio hijo no sabe reconocer las cosas, ansía el quedar por encima de todo el mundo por que se sabe el más grande cuando no lo es, casi lo es pero no.
La temporada pasada fue bota de oro, una auténtica bestia de hacer goles teniendo en cuenta que por detrás de él no tiene el mejor centro del campo del mundo, le ganó la Copa del Rey al Barça en Valencia con un testarazo suyo. Pero con eso no vale teniendo por delante al Barça y a Messi triple balón de oro.
Por si solo es el mejor futbolista del Planeta: " Velocidad, verticalidad, remate, dribling" pero tiene un egocentrismo que le hace ser el polo opuesto a Messi, el argentino tiene todo eso dentro de un equipo hecho de la cantera que se conocen de memoria y un juego en equipo y cada vez que la coge"la pulga" ante el Madrid pica y Ronaldo no puede.
En el último clásico del mes de diciembre en Liga se las prometían muy felices, digamos que "La ceverna" se tiró toda la semana diciendo que a la afición le hacía ilusión devolver la manita y la pregunta era que por qué no; otra parte de la prensa del Madrid avisaba de los peligros del Barça.
Final del partido Real Madrid 1 Fc Barcelona 3
La mayoría de los periodistas merengues miraban a Cristiano Ronaldo por su mal partido y por fallar dos ocasiones clarísimas, cuando para mi la culpa fue del "intocable Mou"
El chico ve que cada vez que juega contra el Barça y ve a Messi pues que no puede con la presión, que se pone a prueba a él mismo y no sale adelante y necesita ayuda psicológica para superarlo.
Es un tema para mi respetable y que hacía tiempo que se veía venir cuál era el problema, que a Cristiano Ronaldo le duele mucho que en los estadios de España le griten lo de "messi, messi" y que tu afición te pagó para que desbanques al Barça de Messi y no para que te pegues bailes en la Rosaleda con tu amigo Marcelo.
Suerte Cristiano y esperamos que el año que viene tu club no tenga ningún compromiso copero que no te deje recojer otro segundo puesto del balón de oro.

martes, 10 de enero de 2012

Los 9 balones de oro

Ya contamos en nuestra centenaria historia con nueve balones de oro aunque la realidad indica que hay dos más que el club no cuenta.
Ronaldo Luiz Nazario De Lima y Luis Figo que el primero lo ganó por su bestial temporada de blaugrana y lo recibió una vez abandonado el club.


Figo recibió su trofeo en el año 2000 pero ya con la camiseta del Real Madrid.

Ronaldo Luiz lo recibió por su gran y bestial temporada blaugrana y el club tampoco lo cuenta como propio.



El Real Madrid cuenta sendos balones de oro como suyos propios pero realmente los ganaron por sus extraordinarias campañas de blaugrana.

Pues la historia de los 9 balones de oro queda así:

Luís Suárez fue el primer balón de oro blaugrana en 1960.






El segundo balón de oro en blaugrana nos remontamos a los años 1973-74 ambos consecutivos nuestro gran Johan Cruyff


Nuestro siguiente balón de oro ya fue en 1994 con el búlgaro Hristo Stoichkov como protagonista.

El siguiente balón de oro lo ganó Vítor Borba Ferreira mucho más conocido como Rivaldo lo ganó en el año 1999 por su pedazo de campañón del brasileño como blaugrana.

El siguiente y también brasileño fue para mi opinión el iniciador de este Barça "triomfant" se hoy día, vino en manos de Joan Laporta y gracias a Sanro Rosell, el "Gauchu" Ronaldinho Gaucho. Todo un espectáculo dentro de los terrenos de juego.

Y ahora ya viene la traca...
Para mi opinión y la de muchos el mejor futbolista de la historia; un futbolista diferente creado en La Masía y ha hecho que extraordinarios futbolistas como Iniesta o Xavi el año pasado y siendo campeones del mundo con España no lograran hacerse con el título, tendrían el balón de oro si no se hubiesen sentado al lado de este monstruo. El gran consuelo que les queda es que le disfrutan al lado de ellos cada día.
Leonel Messi.

Ganador de los últimos tres galardones consecutivos. Enhorabuena crack y el año que viene a por otro.

Messi nuevo balón de oro

Estaba cantado pero el año pasado también "estaba cantado" o se llegó a decir incorrectamente que ganaba Andrés Iniesta.
La verdad es que no sabía cómo titular este post hoy:
  1. "Premio a la cantera"
  2. "Tercer balón de oro consecutivo para la cantera"
  3. "Otro premio más al estilo"
Elegid el que queráis o el que más rabia os dé.
Desde el primer año que vino este hace cuatro Guardiola ha demostrado a nosotros y al mundo que es el mejor entrenador del mundo salvo para algunos, pues bien a partir de hoy tenemos el mejor entrenador del mundo de manera oficial.
A parte de ser culé soy aficionado al fútbol y no creo en estos premios, pero las cosas si se hacen hay que hacerlas bien hechas y no a base de rabietas, no me ha gustado nada ver las fotos de Cristiano Ronaldo y de Mou sin la presencia de ellos; luego no os quejéis que los organismos oficiales no os respetan, mi pregunta es la siguiente, si supieran que ganaban tampoco hubiesen asistido y hubiesen alegado la no presencia al partido de Copa? Estos también son valores, como los que ha tenido Guardiola al dedicarle el título a Tito Vilanova o Messi acordarse de Xavi.
Os dejo la lista de jugadores que igual que Leo han ganado cuatro balones de oro:
  1. Leo MessiPrimer Balón de Oro en 2009, con 22 años, 5 meses y 13 días
    Segundo Balón de Oro en 2010, con 23 años, 6 meses y 18 días
    Tercer Balón de Oro en 2011, con 24 años, 6 meses y 17 días 
  2. Johan CruyffPrimer Balón de Oro en 1971, con 24 años, 8 meses y 4 días
    Segundo Balón de Oro en 1973, con 26 años, 8 meses y 2 días
    Tercer Balón de Oro en 1974, con 27 años, 8 meses y 77 días 
  3. Michel PlatiniPrimer Balón de Oro en 1983, con 28 años, 6 meses y 6 días
    Segundo Balón de Oro en 1984, con 29 años, 6 meses y 6 días
    Tercer Balón de Oro en 1985, con 30 años, 6 meses y 4 días
  4. Marco Van BastenPrimer Balón de Oro en 1988, con 24 años, 1 mes y 27 días
    Segundo Balón de Oro en 1989, con 25 años, 1 mes y 5 días
    Tercer Balón de Oro en 1992, con 28 años, 1 mes y 21 días
El gran mérito de Messi es que son solo 24 añitos ya tiene los cuatro balones de oro, esto significa bajo mi punto de vista que Leonel Messi es ya a sus 24 años el mejor futbolista de la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=-CjhLx2sXZU&feature=player_embedded#!

lunes, 9 de enero de 2012

Derby de los de antes en Cornellà-El Prat y mal Turienzo

Gran derby catalán de los que no se recordaba, al menos no fue un partido sucio. Mal partido de los de Pep Guardiola que se empeña en sacar el 3-4-3 cuando no toca; al menos no hoy, al menos para el técnico argentino del Español no fue una sorpresa.
Imprecisión en el centro del campo blaugrana para mi gusto durante todo el partido, si no se asocian Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi (por este orden) mal vamos, acertado Pocchetino en dejar las bandas a unos desacertados Alexis y Alves y luego a un peleón Pedro y Pep en no saber verlo y rodear a un desasistido y desangelado Leo Messi que creo que hoy sí la gripe le dejó secuelas.
Es cierto que Turienzo no vee la mano del defensa blanquiazul Raúl Rodríguez que él mismo reconoció luego.
No se pueden seguir perdiendo puntos fuera de casa si queremos ser campeones de liga.