sábado, 17 de marzo de 2012

Anims Abidal

El hashtag animsabidal que ya funcionó ahora hace un año con la noticia del tumor en el hígado de Eric Abidal.
El mundo entero quiso enviar fuerza a Eric Abidal para que pueda superar esta vez un trasplante de hígado, muchos clubes de España, muchos programas de radio y televisión dedicaron un homenaje a la persona de Eric Abidal.
Dice Guardiola hoy en rueda de prensa que hace varias semanas que el jugador le transmitió el problema y aún así jugó y entrenó.

Sabes o me imagino que lo sabes, que el equipo hará lo posible para que tanto los lesionados como tú, podáis estar en Múnich y levantar la quinta orejuda de la historia.
Eric, antes que el futbolista está la persona, espero que te recuperes pronto y que puedas disfrutar, de los tuyos al cien por cien, si luego decides volver a jugar pues mejor que mejor.


#animsabidal








sábado, 10 de marzo de 2012

Esto, no es periodismo

Llega a un punto que uno se pregunta ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? Tengo en mis manos un artículo de Josep Pedrerol, que al final va a tener razón Jose Antonio Luque, que Pedrerol imita a su personaje de Crackòvia de Tv3, ya no se sabe quién imita a quién.
Imagino que se trata de un trato de favores o una cadena de favores, Alfredo Relaño apoya a Pedrerol sobre el veto del Barça y ahora con las declaraciones de Alfons Godall te devuelvo el piropo, mientras tanto los lectores, en medio de este partido de tenis sin enterarse cuál es la razón o el fondo del asunto.
En el trabajo siempre hay que hacerles caso a los jefes y si se hace un poquito la pelota, pues mejor que mejor; quien maneja los hilos del programa creo que ha quedado demostrado estos últimos tres años, si no lo sabemos lo intuímos.
Mi pregunta es. ¿Ese imaginario villarato no era que cuando un árbitro perjudicaba al Madrid "se le daba un premio"?
Bien, Velasco Carvallo, que atracó al Barça el pasado fin de semana en el Camp Nou ante el Sporting de Gijón, con tres penaltis no pitados y la rigurosa expulsión a Piqué, que le dijo en le descanso "anda dedícate a jugar que vaya partido estás haciendo", que también evitó los tres puntos de Mestalla en el Valencia- Barça que acabó en tablas y que se tragó dos penaltis a Messi; ¿ Villarato es que este árbitro va a ir a la Eurocopa 2012? Es un premio no.
Este personaje ahora se ha metido a hacer de Guardiola por que decirle eso a Piqué...
Con las declaraciones de Alfons Godall que reconoce una verdad, que para que saliese Gerardo González declarado madridista, que saliese Ángel María Villar.
Ustedes por lo que veo para que no haya villarato están acostumbrados a ganar las ligas asi:
Jornada 3 (10-9-11)
R. Sociedad-Barça 2-2
Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 92 y con 2-2, el árbitro más alabado por Mourinho optó por no pitar penalti de Cadamuro a Messi. Aunque Mateu pudo entender que no merecía penalti, se extralimitó al castigar a Leo con una tarjeta porque a Leo darle, le dieron.
Jornada 5 (21-9-11)
Valencia-Barça 2-2
Árbitro: Velasco Carballo
En el minuto 17, con 1-1, Rami entró en el área a Messi y, sin tocar el balón, le derribó aparatosamente sin que nada obstaculizara la visión del árbitro. Hubiera sido la expulsión del 'che', pues ya tenía una amarilla. En el 90', con 2-2, otra vez Rami y Miguel, al alimón, arrollaron a Messi en el área. Velasco no pitó nada y culminó su labor recortando el descuento que dio el cuarto árbitro: de los 4 minutos extra, se jugaron 3 y 24 segundos. Dos puntos birlados al Barça.
Qué casualidad mismo colegiado que ante el Sporting...
Jornada 7 (2-10-11)
Sporting Gijón-Barça 0-1
Árbitro: Clos Gómez
El árbitro al que en 2010 Guardiola había acusado de mentir en un acta tuvo una pésima actuación en Gijón. Ganó el Barça pese a que Clos ignoró un clamoroso penalti por zancadilla de De las Cuevas a Messi (35'). Guardiola hizo su primera alusión a un arbitraje: "Si Leo se cae en el área es porque le han dado". Los comentarios más claros del técnico sobre arbitrajes fueron siempre tras victorias culés.
¿Seguimos?
A lo mejor ustedes están acostumbrados a las épocas que el Madrid en España barría por lo que barría, salía a Europa y le calentaban el hocico.
Seguimos...
Jornada 8 (15-10-11)
Barça-Racing Santander 3-0
Árbitro: Ayza Gámez
Ya en la segunda parte, nuevo penalti clamoroso que no le señalan a Messi, esta vez por derribo de Álvaro González. El árbitro dio ley de la ventaja... en un penalti.
Jornada 9 (22-10-11)
Barça-Sevilla 0-0
Árbitro: Iturralde González
El primer penalti señalado a favor del Barça en la Liga lo paró Javi Varas. Fue una acción en el 90' de Fazio sobre Iniesta en la que el sevillista derribó al azulgrana. Pep destiló fina ironía al comentar el lance: "Lo volverá a tirar Messi... si nos pitan otro penalti".
Jornada 11 (10-9-11)
Barça-Mallorca 5-0
Árbitro: Pérez Montero
Segundo penalti de la Liga a favor del Barça, también indiscutible: manos de N'sue para interceptar un centro de Adriano (m. 13). Fue el 1-0, obra de Messi, que abrió la goleada culé. Pérez Montero no ha vuelto a pitar al Barça.
¿Eso es el villarato no, pero alrevés, quien beneficie al Barça o pita lo que haya, no le pita más?
Jornada 14 (26-11-11)
Getafe-Barça 1-0
Árbitro: F. Teixeira Vitienes
Una mala decisión arbitral, justo en el minuto 90, cambió el marcador, que debió ser 1-1. Injustamente, Teixeira invalidó el gol del empate de Messi por fuera de juego inexistente de Keita, habilitado primero porque Valera estaba en línea y segundo porque el balón procedía de Michel. Un punto birlado al Barça.
Jornada 17 (29-11-11)
Barça-Rayo Vallecano 4-0
Árbitro: Pérez Lasa
Lo único polémico fue la amarilla a Piqué que le hizo cumplir el ciclo para estar en el clásico. El central retrasó el saque de una falta. La prensa madridista criticó que Pérez Lasa no especificara la finalidad de la acción. Pep dijo: "Las imágenes son las que son, tampoco opino de los penaltis de Valencia ni del gol ante el Getafe".
Jornada 18 (8-1-12)
Espanyol-Barça 1-1
Árbitro: Turienzo Álvarez
Con 1-1, en el 90', obvió un diáfano penalti de Raúl Rodríguez al sacar con la mano bajo la portería un remate de Pedro que significaba el 1-2. Pues ni penalti, ni expulsión. Guardiola reflexionó así: "Hay que fijarse en lo que nosotros no hacemos bien, no en el trabajo de otros". Dos puntos birlados al Barça.
Jornada 19 (15-1-12)
Barça-Betis 4-2
Árbitro: Iglesias Villanueva
Con 2-2 obvió un clamoroso penalti por derribo de Jefferson Montero a Iniesta (68'), que fue amonestado por presunta simulación. El Barça hizo el 3-2 y, entonces sí, Iglesias señaló otro claro penalti por mano de Dorado. Lo transformó Messi y es, hasta ahora, el tercer y último penalti a favor culé.
Jornada 21 (28-1-12)
Villarreal-Barça 0-0
Árbitro: J. A. Teixeira Vitienes
Perdonó la expulsión a Musacchio. El acoso a Messi supuso tres tarjetas bien repartidas para el Villarreal y el '10' culé se quejó luego de los árbitros por "soberbios". Además, hubo un posible penalti de Busquets y otro bastante más claro a Alexis no señalados.
Jornada 23 (11-2-12)
Osasuna-Barça 3-2
Árbitro: Paradas Romero
Con 1-0, anuló una jugada que acabó en gol de Alexis (8') por fuera de juego que no fue. Concedió el 2-0 (22') pese al previo off-side de Raúl García. Erró en un fuera de juego de Cejudo. Con 3-2, obvió un penalti a Alexis de Bertran y anuló en una acción que casi ni se vio por TV: el 3-3 de Alexis por 'orsay' tras prolongar con el tupé Sergi Roberto (80'). Otro punto birlado.
Cuento unos cuantos puntos "birlados" al Barça, unas veces que aún siendo perjudicados el Barça pudo tirar el partido hacia adelante.
Vamos a los errores que beneficiaron a los "Santos" a los que nunca hacen nada malo.
Ya está bien de engañar a la gente, jamás vi un programa machacando tanto en contra del Barcelona en otras épocas.
Vamos a lo que ustedes llaman "ayuditas", las mismas que tenían en la época de Plaza; el otro día vi muy nervioso al ex colegiado Joaquín Ramos Marcos cuando le pronunciaron el nombre de Plaza o de Pablo Porta ya que él arbitraba, ese individuo, Joaquín Ramos Marcos, ese individuo está muerto por el bien del fútbol, jugó a su antojo y con el de su jefe durante muchos años con el sentimiento de miles y millones de personas.
Ayudita a ayudita se van haciendo cositas.
Jornada 11 (29-10-11)
R. Sociedad-R- Madrid 0-1
Árbitro: Undiano Mallenco
Con 0-1, un asistente del navarro invalidó un mano a mano de Vela con Casillas por inexistente off-side.
Si esa jugada hubiese acabado en gol a lo mejor estamos hablando de dos puntos menos...
Valencia-R- Madrid 2-3
Árbitro: José A. Teixeira Vitienes
En la última jugada del partido, Higuaín se lanzó como un portero para evitar que el balón entrara. El clamoroso penalti no fue señalado. Dos puntos regalados al Madrid.
Hay que lanzarlo ¿Verdad? Pues a lo mejor si lo mete son dos puntos menos ( estas son a las jugadas a las cuales se agarra Tomás Roncero y son asentadas por Pedrerol.
Dos puntos menos.
Jornada 15 (03-12-11)
Sporting-R. Madrid 0-3
Árbitro: Iturralde González
Con 0-0 (29') ignoró un penalti de Lass a De las Cuevas. En el 67', ya con 0-2, otra pena máxima no señalada de Ramos y Pepe a Sangoy. Minutos después, Eguren fue expulsado por doble tarjeta por leve agarrón a CR7.
Esta la pongo por el "y si, y si, y si" como le gusta a Roncero.
Jornada 19 (14-01-12)
Mallorca-R- Madrid 1-2
Árbitro: Pérez Montero
Con 0-0 (12') penalti de Lass a Víctor que queda en el limbo. En el 57’, el árbitro se inventa un increíble fuera de juego a Víctor para un posible 2-0: el mallorquinista arrancaba desde su propio campo. El 1-2 de Callejón (85') debió anularse porque previamente hubo una falta de Benzema a Chico Tres puntos de regalo al Madrid.
Uno de los partidos más clamorosos que yo le he visto al Madrid fuera de casa y más, cuando Pérez Montero no deja a Víctor encarar a Casillas por un fuera de juego que el mallorquinista arrancó desde su propio campo. Dos puntos menos, si nos ponemos como Roncero son tres.
Jornada 22 (04-02-12)
Getafe-R- Madrid 0-1
Árbitro: Ayza Gámez
Con 0-1, ignoró un clarísimo penalti de Pepe por mano voluntaria. Perdonó amarillas a Pepe, Ramos y Cristiano. Con el Getafe volcado, escena insólita: Ayza prohibió rematar a Arizmendi y le envió a la banda para que le asistieran de un golpe. Dos puntos de regalo al Madrid.
En esta última jornada de Liga el Real Madrid en el Benito Villamarín en un partido precioso, de poder a poder, se le dejan de señalar dos penaltis más al equipo local.
En las desafortunadísimas declaraciones del ex Directivo Alfons Godall, que dijo que Joan Laporta se llevaba mejor con Ángel María Villar que Sandro Rosell no evidencian más que una cosa, ahí no veo que el ex Directivo reconozca nada de Villarato, simplemente le da un palo al actual Presidente Sandro Rosell, pero como siempre ustedes cogiendo el rábano por las hojas; también dice que ahora se beneficia al Real Madrid y eso no lo veo publicado en ningún sitio.
Lo que no puede ser es el ejercicio de cinismo que hacen ustedes, que no hacen más que ensuciar la bonita profesión de periodismo, no puede ser que cuando las aguas bajan a favor todo está limpio, no hay suciedad y todo va bien, que es lo que ustedes están haciendo ahora mismo.
Al Barcelona se le perjudicaba sí, lo único que era una máquina de hacer fútbol e iba sobrado y no se notaba en el marcador, no necesitaba las ayuditas y los perjuicios no se notaban en el resultado final. Llevan tres años llorando y lo que no pueden pedir ahora es que los demás no lloren, a ustedes les ha salido bien, al menos eso indican los diez puntos de ventaja.
Claro hay que tapar los arbitrajes de esta temporada con declaraciones como las de Godall.
Muy mal, tanto al fútbol como al periodismo se le está haciendo mucho daño.

lunes, 5 de marzo de 2012

Punto Pelota, ¿periodismo o necesidad de evasión?.


Punto Pelota, ¿periodismo o necesidad de evasión?.

Observo con estupor el fenómeno PuntoPelota: una sorpresiva audiencia no solamente entre seguidores del Real Madrid, sino incluso entre seguidores del F.C.Barcelona. ¿Cómo es posible que un programa que se dedica a sembrar cizaña, verter bulos, crear una corriente de opinión anti-barcelonista e incluso anti-catalanista en algunos casos, sea visto por numerosos hinchas culés?

 Creo que no es algo casual sino que responde a un rasgo diferenciador en ambas aficiones: la histórica prepotencia blanca y el histórico negativismo blaugrana. Para ello deberíamos hablar primero de cómo surgen estas pasiones en la sociedad, como se desarrollaron y así tener una mayor posibilidad de ver la cuestión con cierta perspectiva.

Los de la capital fueron unos campeones indiscutibles durante décadas, arrastraban masas, cegaban conciencias, generaban millones en audiencia radiofónica y venta de periódicos, réditos en objetos de recuerdo o en turismo deportivo, y que encarnó lo que millones de españoles de a pie no podían lograr: ganar y además ganar a los potentes equipos europeos. La economía doméstica española era de post-guerra y las condiciones de vida muy tristes, había que emigrar buscándose la vida a Francia, a Alemania, a Suiza, a Argentina, a México…sin contrato, incluso sin papeles, o dejar el pueblo de tu vida para buscar un trabajo muy humilde en la ciudad, no existía un futuro esperanzador sino una dictadura represora que te encarcelaba sin derechos, torturaba sin titubeos y manipulaba sin rubor. Y esa dictadura encontró una manera bastante sencilla de granjearse el apoyo popular, de forjar un símbolo del régimen y a la vez de tener al pueblo tranquilo: El apoyo institucional a un club de fútbol y para ello eligió al R. Madrid; su estrategia se movió por dos vías ( el estamento arbitral y  el aparato de propaganda): Para la primera vía falseó la competición nacional mediante un aúpamiento sistemático cobijado en un sistema arbitral injusto y “dedocrático” donde los dirigentes arbitrales hasta bien entrada la democracia han sido ex jugadores , ex directivos, ex entrenadores, ex socios o confesos hinchas del equipo blanco (dejo un  artículo del gran Hacha Uría que lo ilustra: http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/caretas-fuera-18545.html#more-id. ).

Para la segunda vía contó con que los altavoces mediáticos que influyen en toda la sociedad española están en Madrid  y en su mayoría prefieren tener unas relaciones amistosas con un club que arrastra tantas pasiones y que tiene ese respaldo del poder, en otras ocasiones cobraban  directamente un sobresueldo en las oficinas de D. Santiago Bernabéu (existen los asientos contables de estos pagos, llamado “fondo de reptiles”) por “hablar bien” y crear buena opinión del equipo blanco.

Por el contrario, en Barcelona la situación es diametralmente opuesta: el club es mal visto por el régimen del General Franco y sufre su feroz represión; se fomenta su aislamiento como el de cualquier símbolo que pueda verse como oposición a lo que el Sistema transmite: España Una Grande y Libre…(¿???) el Barça desde sus inicios tiene una vocación catalanista que no se puede tolerar en la capital, una defensa de costumbres, idioma y hechos distintivos arrinconados por los franquistas desde el alzamiento que no interesa sean tomados como ejemplo. Lo ejemplar es hacer un equipo campeón en Madrid, que hable castellano y que reciba los trofeos de manos del Generalísimo. Es este escenario vivido durante décadas y repetido como un martillo pilón es el que cala hondo en la sociedad, haciendo que unos se sientan tocados por la varita mágica de la diosa fortuna y otros se sientan señalados por el malaje, el dedo podrido de San Nepomuceno o la mirada torcida del diablo. Hemos visto como hechos extraordinarios han privado a unos de ganar títulos que ya se rozaban: Secuestro de Quini, lesión de Schuster, enfermedad y lesión de Maradona…y por el contrario, el R. Madrid basó parte de su leyenda europea en las “remontadas” de Copa de la UEFA en el Bernabéu.  

Esta carga negativa toca tanto al rival directo del R. Madrid en su ciudad: el Atlético de Madrid (castigado con chanzas periodísticas que acaban arraigando en motes “el Pupas” “Patético de Madrid”, etc., para ridiculizarlo) y en el Barcelona del que se transmite una idea de equipo antiespañol, extremista y sectario para que no cuaje el ejemplo en otras latitudes; sus éxitos serán poco publicitados y sus derrotas serán gritadas en la vía pública. Como decía antes esta situación histórica provoca esos dispares enfoques en ambas aficiones: los blancos son positivos y esperanzados hasta rozar la soberbia y los blaugranas somos cautos y negativos hasta extremos impensables; los blancos se ven como ganadores antes de comenzar cualquier competición a poco que el viento, los resultados o la confección de un equipo competitivo alabado por su altavoz mediático los empuje; los culés seguimos mirando al cielo por si cambia el tiempo y se tuerce la buena racha de nuestro equipo o damos por perdida la batalla cuando la distancia es desalentadora. Por supuesto que también ha habido grandes victorias muy merecidas en Concha Espina y derrotas justas en el equipo azulgrana, los seguidores en general tenemos más en común de lo que pensamos: Ambos nos ilusionamos, nos movilizamos y apoyamos a nuestros colores, gozamos en la victoria y lloramos las derrotas, claro está y los seguidores blancos no tienen la culpa de los hechos acontecidos en el pasado, como tampoco los blaugranas tenemos responsabilidad de otros errores históricos que haya podido cometer el Barça; pero lo cierto es que una parte residual de este entramado continúa.

Un grupo mediático ultraconservador, ultra católico y ultra más cosas ha visto que agitar el avispero del enfrentamiento entre territorios, entre idiomas o entre filosofías arroja buenos resultados de share. Y ha seguido el ejemplo actual del periodismo de reality-show (fruto de GH, Jorge Javier y Belén, Sálvame, etc.); juntar a personajes populares en un plató con licencia para gritar. No es, ni pretende serlo, imparcial, justo ni lógico: es solamente sopa boba para los más fanáticos que se creen sus absurdas conspiraciones sin prueba alguna, sus rumores sin fundamento ni base, sus declaraciones inventadas o sus insinuaciones sin fin. Y que, sorpresivamente, también observa un sector del equipo agraviado a diario, del equipo ridiculizado por conductas no vistas en la capital desde hace años. Algunos lo ven para “saber qué piensa el enemigo”, otros para “reírse de las barbaridades que sueltan”, otros por curiosidad o aburrimiento… el caso es que le dan audiencia y por lo tanto sustento económico a esa forma de insulto elevado a la categoría de periodismo con derecho a información. Además casi todos los culés consiguen hacerse mala sangre con la mala baba transmitida. Y para colmo, el fenómeno está empezando a contagiarse a medios más comedidos, al menos en la forma, (AS o el Marca terminarán optando por esta vía para no quedarse atrás), sino dejamos de alentarlos. Lo aconsejable es no darles bola, apartarlos de la actualidad deportiva, si comentan que Pep se droga pues que hablen, si dicen que Messi es “retrasado mental” sus propias palabras los califican, si han oído frases insultantes de jugadores culés pues ya serán denunciados si procede, pero no sigamos su cebo, dejémoslos con su audiencia objetivo: los Ultrasur. En suma que ejerzan su derecho de información con quién no se conecta al programa para informarse sino para alimentar su odio, al ciego que solamente busca justificación para su inquina. Yo seguiré disfrutando de esta edad dorada de nuestro equipo, con un juego exquisito que nadie más puede conseguir, con unos valores basados en el respeto al contrario, en cuidar la cantera, en no justificar lo injustificable y en “dar la mano si se pierde”:  Señorío Blaugrana.



Ramiro Ruibal (mirorui)







Pablo: Amigo Ramiro, compañero de charlas nocturnas como ésta y parecida. Te doy las gracias por tu aportación a este pequeño rincón que he creado para mi, para ti y para todo aquel que quiera aportar algo a él.

Gran artículo amigo, gracias y un abrazo.

Seguidle en:

@ramiroruibal




sábado, 3 de marzo de 2012

Les Penyes, las Peñas

"Les Penyes"

Las Peñas.

Si hay algo reconocido y sagrado en nuestro club son las peñas, fue en la época del ex-presidente Josep Lluís Núñez a cargo del fallecido Nicolau Casaus que propulsó y le quiso dar importancia a las peñas que se extienden no solamente en Catalunya y España sino en todo el mundo.

A fecha de 6 de septiembre de 2011 hay 1434 Peñas Oficiales del FC Barcelona en todo el mundo. En este listado podéis encontrar todas las peñas divididas en las 35 zonas que forman el mundo peñístico del Barça.



1. Barcelona Oriental 34 peñas



2. Barcelona Occidental 31 peñas.



3. Barcelonés Norte 11 peñas.



4. Vallés Oriental 25 peñas.



5. Vallés Occidental 17 peñas.



6. Maresme 22 peñas.



7. Baix Llobregat 36.



8. Anoia, Penedès y Garraf 36 peñas.



9. Bages, Berguedà y Cerdaña 34 peñas.



10. Osona y Ripollés 18 peñas.



11. Girona Norte 20 peñas.



12. Girona Sur 29 peñas.



13. Tarragona Norte 30 peñas.



14. Tierras del Ebro 28 peñas.



15. Lleida Sur 30 peñas.



16. Ponent Norte 27 peñas.



17. Catalunya Norte y Andorra 8 peñas.



18. Islas Baleares 30 peñas.



19. Comarcas de Castellón 35 peñas.



20. Comarcas de Valencia 31 peñas.



21. Comarcas de Alicante 31 peñas.



22. Extremadura 33 peñas.



23. Castilla la Mancha 32 peñas.



24. Castilla y León 32 peñas.



25. Canarias 22 peñas.



26. Galicia 29 peñas.



27. La Rioja, Aragón y Navarra 70 peñas.



28. Madrid 20 peñas.



29. Murcia 36 peñas.



30. Euskadi 12 peñas.



31. Asturias y Cantabria 32 peñas.



32. Andalucía Oeste 31 peñas.



33. Andalucía Centro 32 peñas.



34. Andalucía Este 32 peñas.

En el resto del mundo pondré el nombre de la peña y la población de la cual, por que considero que así yo he conocido la población de cada cual de ellas y es curiosidad poner la población y el país.



1. PENYA BARCELONISTA DI MILANO BRIANZA (POBLACION) MACHERIO (PAIS) ITALIA

2. PENYA BLAUGRANA LONDON OF GREAT BRITAIN (POBLACION) COBHAM (PAIS) REINO UNIDO

3. PEÑA BARCELONISTA "NICOLAU CASAUS" (POBLACION) BUENOS AIRES (PAIS) ARGENTINA

4. PEÑA BARCELONISTA DE LAUSANNE (POBLACION) LAUSANA (PAIS) SUIZA

5. PEÑA BARCELONISTA DON QUIJOTE (POBLACION) SCHAFFHAUSEN (PAIS) SUIZA

6. PENYA BARCELONISTA CASAL CATALA BRUSSEL·LES (POBLACION) BRUSELAS (PAIS) BELGICA

7. PENYA BARCELONISTA "LA GRAN MURALLA XINA" (POBLACION) BEIJING (PAIS) CHINA

8. F.C. BARCELONA SUPPORTERS CLUB GIBRALTAR (POBLACION) GIBRALTAR (PAIS) GIBRALTAR

9. PENYA BARCELONISTE DE TARBES (POBLACION) LALOUBERE (PAIS) FRANCIA

10. PENYA BARCELONISTA DE SUECIA (POBLACION) ESTOCOLMO (PAIS) SUECIA

11. PEÑA BARCELONISTA DE LA HABANA (POBLACION) LA HABANA (PAIS) CUBA

12. PEÑA BARCELONISTA COSTA RICA (POBLACION) SAN JOSÉ (PAIS) COSTA RICA

13. PENYA BARCELONISTA "BERLIN CULÉ" (POBLACION) BERLIN (PAIS) ALEMANIA

14. PENYA BARCELONISTA DE GINEBRA (POBLACION) VERNIER (PAIS) SUIZA

15. PENYA BARCELONISTA DE KNITTLINGEN (POBLACION) MÜHLACKER (PAIS) ALEMANIA

16. FAN CLUB BARCELONA DE ROSMALEN (POBLACION) ROSMALEN (PAIS) HOLANDA

17. PEÑA BARCELONISTA DE BRUSELAS "SAINT-GUIDON" (POBLACION) BRUSELAS (PAIS) BELGICA

18. FC BARCELONA FAN CLUB FINLAND (POBLACION) VANTAA (PAIS) FINLANDIA

19. THE LOS ANGELES FC BARCELONA SOCCER FOUNDATION (POBLACION) LA CAÑADA (PAIS) E.E.U.U

20. PENYA DEL BARÇA DE GUATEMALA (POBLACION) CIUDAD DE GUATEMALA (PAIS) GUATEMALA

21. SAMBOU'S BARÇA FANS CLUB (POBLACION) BRIKAMA TOWN (PAIS) GAMBIA

22. PENYA BARCELONISTA DE NOVA YORK (POBLACION) NEW YORK (PAIS) E.E.U.U.

23. PENYA FANATIEK FC BARCELONA LIMBURG (POBLACION) GENK (PAIS) BÉLGICA

24. FC JUVENIL BARCELONA DE ZÜRICH (POBLACION) HOMBRECHTIKON (PAIS) SUIZA

25. PENYA LA MAQUINA BLAUGRANA (POBLACION) ZUTPHEN (PAIS) HOLANDA

26. PENYA DEL BARÇA EL SALVADOR (POBLACION) SAN SALVADOR, LA LIBERTAD (PAIS) EL SALVADOR

27. PENYA "BLAUGRANOR" DU NORD DE LA FRANCE (POBLACION) CARVIN (PAIS) FRANCIA

28. FC BARCELONA MANCHESTER PENYA (POBLACION) STOCKPORT (PAIS) REINO UNIDO

29. PENYA BARCELONISTA DE MIAMI (POBLACION) CORAL GABLES (PAIS) E.E.U.U.

30. PEÑA BARCELONISTA "LADISLAO KUBALA" SANTIAGO DE CUBA (POBLACION) SANTIAGO DE CUBA (PAIS) CUBA

31. PENYA BARCELONISTA DE SAO PAULO (POBLACION) SAO PAULO (PAIS) BRASIL



En general tenemos un número de peñas: 1.828

De las cuales activas tenemos: 1.398



Todos los culés debemos sentirnos muy orgullosos de nuestros peñistas y nuestras peñas ya que en general son muy activas y hacen numerosísimos actos solidarios, actos entre peñas y la famosa "Quedada mundial de peñas" en el cual se elige una ciudad y la peña de esa ciudad organiza el acto.

Me gustaría citar a una persona muy grande para nuestras peñas que fue el gran impulsor de las mismas y viendo el listado de las peñas tiene más de una con su nombre.

Quiero hacer mi pequeño homenaje a Nicolau Casaus que se nos fue en el 2007 y que seguro que allí donde esté está más que orgulloso con el crecimiento social tanto del club como de "sus penyes".
Nicolau Casaus y su inseparable puro












Este post dedicado a las peñas del Barça no estaría completado si no hubiese podido tener el permiso y el testimonio de una de ellas. La Peña Barcelonista de Móstoles (Madrid).


Los que vivimos en Catalunya nos quejamos de tener que aguantar ciertos canales de televisión ciertos programas de radio y a ciertos periodistas.
El mérito de la Peña Barcelonista de Móstoles creo que es extraordinario y digo creo por que nunca he estado en Móstoles ni he pasado un día entero en Madrid aunque conozco a gente culé de allí que convive diariamente con dichos programas de TV y radio.
La Peña Barcelonista de Móstoles está muy puesta al día en el tema de internet: You tuve, facebook, Twitter y otros programas que nos comunican con el mundo.
Esta peña se está convirtiendo en bastante mediática en los últimos años gracias a la asistencia de la misma a partidos del Barça sea cual sea el deporte y la categoría, han salido en publicaciones de periódicos de tirada nacional y en diarios deportivos como el “Sport” o “El Mundo Deportivo”, también se les han hecho varios reportajes en emisoras de radio o de televisión desde la misma sede de la peña.
Un ejemplo es que televisión española les hizo un reportaje en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid en el Camp Nou al que le pusieron un pulsómetro al Presidente de la peña Xavi Navarro en experimentación de cómo se ponía el pulso en partidos como ese.
En otras canales de televisión también les han hecho varios reportajes.
Todos ellos y muchos más vídeos se pueden disfrutar en su propio canal de YOU TUBE que adjunto más abajo.
La Peña Barcelonista de Móstoles es el centro de los culés de esta población y en general de todos los seguidores del Barça en Madrid. Una asociación  deportivista bien organizada con un buen programa de actividades para sus socios. La peña más activa del Barça, peña que participa en la práctica totalidad de eventos del FCB y acude a la mayoría de sus partidos sean las secciones y categorías que jueguen. La mejor afición que en la actualidad realiza tal esfuerzo y que por ello han sido felicitados en reiteradas ocasiones por los responsables de las secciones e incluso por la Directiva del Club.
Son destacables sus excelentes relaciones con el resto de peñas barcelonistas, como muestra  la Peña Barcelonista de Valladolid o la Peña Barcelonista El Trébol de Villanubla de las que Xavi Navarro ha sido nombrado socio de honor.
Disponen de una gran sede social y de un equipo de futbol 7 que representa a la peña en la Liga Oficial de Móstoles. 
A continuación, os adjunto fotos de los desplazamientos de la Peña, a diferentes secciones del club:
Aquí tenemos a la Peña con la copa de Fútbol Sala
Aquí tenemos a la Peña animando a una de las secciones del Club

Aquí tenemos a la Peña en Londres
Aquí tenemos a la Peña en "territorio comanche"





























Desde este modestito rincón mío quiero: 
1º Dar las gracias a Xavi Navarro y a su peña por dejarme citarles y dar información sobre su asociación. Gracias. 
2º Felicitar a Xavi Navarro y sus peñistas porque no paran tanto en redes sociales como en medios de comunicación, seguid así por que a mi gusto sois un ejemplo a seguir y demostráis que con ganas el culé es imparable sea desde la ciudad que sea.
Medios de comunicación, redes sociales (YouTube, Facebook o Twitter) y las que desconozco... 
Su web:

En facebook:

En twitter:

En youtube:

En Blogspot:

En Google+:

En Flickr:

En Tagzania:

En Chirbit:



PENYA BARCELONISTA DE MOSTOLES. Peña oficial del Futbol Club Barcelona con número 2053. La casa del Barça en Madrid. Penya blaugrana de seguidores culés, somos más que una peña.

Este artículo es uno de los que me siento más orgulloso, ya que el blog no lleva mucho tiempo a la luz, por que he podido contar con la ayuda y el testimonio del Presidente de la Peña Barcelonista de Móstoles, Xavi Navarro, le quiero dar las gracias a él especialmente y a su peña.
Quiero agradecer también la ayuda de un amigo de twitter que me ayudó a buscar las peñas.
@cule_cule