viernes, 24 de agosto de 2012

Joan Gamper merece otra cosa

La 47ª edición del "Trofeo Joan Gamper" del lunes y una serie de infortunios quedó un trofeo que con la palabra descafeinado creo que le tiramos un piropo.
La presente liga es muy tempranera ya que ha empezado en pleno mes de agosto. Un calendario muy apretado para todos dado que los internacionales españoles hicieron un par de partidos de pretemporada con el equipo y venga "costillada" de selecciones a Costa Rica y a la vuelta tres días justos para el inicio de liga.
Quiero entender a la actual junta Directiva y no darle el palo de turno a la hora de invitar a la Sampdoria de la Serie B. No se si era un homenaje al Dream Team de Wembley del 92 el cual quedó también descafeinado por la ausencia de ciertos invitados Johan Cruyff y Pep Guardiola y entendiendo la ausencia de ambos claro, es el rival que hemos podido traer y la excusa de llenar el estadio nos inventamos el homenaje; pues no coló amigo Rosell.
Recuerdo cuando era pequeño siempre esperando a finales de verano esperar esperar la clásica pregunta: " ¿Este año vamos al Gamper no?"
A lo mejor ni íbamos al Camp Nou es toda la temporada pero el Gamper era un partido de presentación del equipo, ver a los nuevos fichajes y a las futuras promesas del filial, eran las que dicen las famosas "bolas calientes" del Sr Nicolau Casaus: Formato de cuatro equipos y elegía al más flojito para las semifinales para el Barça para asegurarse de una buena final.
Era insostenible por el tema de los calendarios y que no merecía la pena por que simplemente a nadie le interesaba ver un:  Anderlech- Götebord por ejemplo por que todos los partidos entraban en el abono del carnet.
Interesaba a partido único y recuerdos buenos partidos y el Camp Nou lleno como la presentación de Javier Saviola ante el Parma que llenó el Camp Nou o anteriormente la presentación de: Bonano, Mendieta, Simao, etc....
Sin citar otros clubes, el Barça es un club que se siente muy orgulloso de su fundador, los culés estamos muy orgullosos de Jans Gamper que luchó mucho por el club que fundó y amaba el club y los colores ya que incluso fue quien los inventó, luchó contra muchas adversidades muchas e imaginar si amaba a su club que siendo amanta de la vida  y que le encantaba vivir.
No se y no quiero imaginar fue la presión que le llevó a su fin, el suididio.
La historia cuanta muchas ideas, pero la que más se repite es que vio que su club se hundía y no veía salida sobre todo a nivel político por la dictadura.
Por eso nunca nos debemos permitir el lujo de perder esa raíz y recordarle cada año al socio, al aficionado, y a los niños y recién nacidos que si, que somos muy grandes los mejores del mundo, que nos podrán superar a nivel de títulos pero no a nivel de orgullo, todo esto se consigue con un homenaje cada año a nuestro fundador, no por ser victimistas ni derrotistas por que no lo somos pero no viene mal recodar de dónde venimos por eso la junta que esté al frente del club no le va de más hacer un día de fiesta para el socio y para la familia blaugrana que vayamos las familias con los niños a comer al estadio y de paso ver el partido que se merece.



jueves, 16 de agosto de 2012

"Benvingut Tito, bienvenido Tito"

Los culés tenemos la incertidumbre de saber cómo va a jugar este Barça de Tito Vilanova si será o no mejor o peor que el mejor entrenador de la historia blaugrana como es el antecesor Pep Guardiola.
Lo primero que propongo a la culerada es que no nos volvamos locos Tito Vilanova no va a cambiar radicalmente el estilo de juego, por que es el que ha mamado desde pequeño como entrenador de las categorías inferiores en el Barça y luego de segundo junto a Pep tanto en el Barcelona Athletic como en el Barça.
Francesc Vilanova es un enfermo del futbol, todo el mundo sabe que la pizarra del Barça de Pep Guardiola era suya.
La única duda que tengo es si va a saber torear a la prensa tanto a la catalana como a la madrileña por que sobre todo la prensa madrileña le van a pegar palos sencillamente por desestabilizar al Barça.
Pues en este punto creo yo que al presidente de la entidad Sandro Rosell le llegó la hora de trabajar y de hacer de eso, de Presidente, que desde que se ha ido Joan Laporta el Presidente y la cabeza más visible fue Pep Guardiola.
Francesc Vilanova es eso un gran entrenador, ni Presidente ni portavoz es un grandísimo entrenador y que estoy convencido que junto a los: Valdés, Piqué, Puyol, Alves, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Messi y con otros complementos estoy convencido que lograremos títulos, si Messi y compañía creen a Vilanova irán a muerte con él y lucharán los títulos; luego las campañas organizadas de donde todos sabemos Tito Vilanova no podrá pelearlas en las ruedas de prensa, será el Presidente o el Director Deportivo Andoni Zubizarreta.
La afición del Barcelona es a parte de muy exigente es a la vez muy compresiva y sabe qué años han dado estos jugadores y este entrenador como segundo de Pep, no nos dejemos engañar "el soci" es muy sabio y sabe que el camino elegido es el correcto y que Tito Vilanova es el mejor para recoger el testigo de Pep, pertidos se perderán, pues claro que si por que la apuesta por este sistema de juego es arriesgada, pero que nadie se crea que si nos vemos segundos en la liga a unos cuantos puntos del líder vamos a "pegarle fuego al Camp Nou" No y la afición lo ha demostrado en la derrota ante el Real Madrid en Liga y en la derrota ante el Chelsea en Champions.
Tito benvingut i bona sort.
Tito bienvenido y buena suerte.