miércoles, 19 de septiembre de 2012

El 7 del Barça

Ahora ser ventajista y apuntarse el tanto es muy fácil y eso no lo voy a hacer entre comillas claro. Era yo uno de los que cuando marcó en wembley el 3 a 1 ante el Manchester, que recordemos que llevaba diez partidos sin ver el arco contrario, fui el primero que dije: Villa ha venido un año tarde y lo estamos pagando, si viene una buena oferta por él hay que traspasarlo.
Que vino un año tarde lo mantengo, que pagamos a precio de oro su traspaso con tal que no se lo llevaran los blancos también lo mantengo...pero...pero el gol se paga y lo comprobamos a finales de la pasada temporada cuando llegamos a la semana clave de la temporada ante Real Madrid en liga y Chelsea en Champions con un Messi seco, Pedro muy bajo de forma y Alexis buscando un rol todavía dentro del equipo; del larguero de Alexis en Londres al penalty fallado de Messi en el Camp Nou, Messi es humano y no llegó quizá Pep no pudo con el astro argentino, no le culpo pero pagamos el precio y tan agusto, tener al ser que solo le gusta el balón y solo quiere el balón y solo descansa jugando, pero quizá un "hoy no juegas Leo" , de parte de Pep hubiese sido gloria Bendita.
Si, mes fustigo, si y digo me fustigo por que eche de menos al guaje en esos partidos eché de menos un gol ante el Chelsea de los veinte que hace por temporada y estaríamos en la final de Múnich, ventajista por mi parte quizá, pero me consta que a la finalización del partido ante el Madrid con la liga perdida parte de los pesos pesados de la plantilla se lo hicieron saber a Pep y al mismo guaje que se echaban de menos sus goles; si y también incluido Messi digo para los muchos que dicen que no le quiere a su lado pero bien saben que un par de goles del asturiano y hubiesen significado liga y champions.
Ya no digo de la campaña desde Madrid por que no soportan que lleve el siete de "la roja" y le ha quitado el mismo a su Raúl González: pues Villa le duela a quien le duela es el mejor goleador de la historia de "la roja" digo esto por que Villa ha sido, enfundarse la blaugrana y a muchos no lo soportan no les pasa del gaznate hacia abajo.
Joaquín Ramos Marcos ex árbitro y tertuliano de Punto Pelota es un ejemplo de que no lo soporta verle de blaugrana, quizá si vistiese de blanco te gustaría más que es la camiseta que llevabas debajo de la negra de "colegiado" .
Se que esta temporada Villa va a compensar la anterior a base de goles y que va a ayudar al equipo con su aportación.

lunes, 17 de septiembre de 2012

El viento cambiará



Acabamos de arrancar la temporada y ya nos hemos visto sacudidos por los altibajos informativos que el sistema mediático nos tiene acostumbrados. El Barça de Tito ha pasado de ser “digno heredero de Pep” en la ida de la Supercopa de España a ser señalado por el dedo acusador de alguna prensa y parte de la afición como incapaz de llevar un vestuario de tanta personalidad y prestigio para tres semanas después volver a ser considerado el candidato perfecto para llevar el timón de la nave azulgrana. Al Real Madrid de Mou le ha ocurrido el efecto contrario, como no podía ser de otra manera las alegrías de uno son las tristezas de los otros y viceversa, pasando de estar de vacaciones y giras innecesariamente fatigosas y poco recomendables para competir, a ser alabado por sus seguidores y la prensa afín como candidato a ganar la liga de calle tras una estupenda primera parte en la vuelta de la Supercopa …y en las últimas semanas, tras sus tropiezos en la Liga, a ser puesto en el disparadero mediático.

Creo que el ritmo informativo que llevamos nos obliga a este tipo de cambios vertiginosos: los informativos necesitan titulares llamativos y novedosos, estos solamente ocurren de cuando en vez, así que se transforma en crisis dos tropiezos y se aúpa a prodigio a cualquier jugador que realice dos partidos completos. La audiencia necesita de nuevos héroes y de nuevos villanos para no aburrirse y en Madrid la presión derivada de la urgencia periodística todavía es mayor ya que abundan programas de “debate” televisivo o radiofónico que tienen al club de Concha Espina como protagonista absoluto. Así Higuaín pasa de ser considerado un “paquete” a ser reconocido como un gran jugador en cuestión de semanas para luego ser vuelto a considerar un jugador indigno de la titularidad blanca, lo mismito que ocurre con Di María, Ozil, Benzema, Varane, Marcelo, Albiol, etc. De Kaka mejor no hablamos…

De momento solamente se han disputado un puñado de jornadas, una décima parte del calendario obligatorio, para poder identificar al campeón y a los derrotados y parece que ya hubiéramos alcanzado una ventaja insalvable. Este efecto está producido por el ruido mediático más que por cuestiones estrictamente deportivas. ¿Alguien pone en duda las capacidades goleadoras del Real Madrid? ¿Alguien piensa que no habrá oscilaciones en este colchón de puntos que ahora disfruta el Barça?. No nos engañemos, el R.Madrid no necesita jugar bien para conseguir victorias, tiene tanta dinamita en punta que un centro sin mucho sentido que llega al área se convierte en asistencia y un despeje de patadón es transformado en “pase al hueco” por la velocidad y pericia de sus delanteros. Su enternador, el mismo que se pavonea en la victoria señala con rapidez a los jugadores en los fracasos. Siempre lo ha hecho y la prensa “amiga” no lo veía como síntoma de egoísmo o falta de autocrítica sino que lo consideraba, en una esperpéntica maniobra, una genial artimaña para implicar más al colectivo. Tras la derrota en Sevilla ha señalado el míster blanco a la falta de implicación de su plantilla, de la ausencia de espíritu de grupo y que los jugadores merengues no tienen al fútbol como su principal prioridad. Añadió luego un “yo soy el entrenador y responsable” pero no hizo ni una sola mención a su falta de soluciones tácticas, a las alternativas del colectivo cuando no puede jugar a la contra o cuando no se saca rédito al talento individual de sus figuras.
 
Estoy convencido que el viento cambiará y volverán las victorias merengues y serán publicitadas como “espectaculares” o como “heróicas” por sus altavoces y también llegarán las derrotas a Can Barça y las dudas sobre la capacidad de Tito florecerán en los editoriales de la prensa barcelonesa, volveremos a escuchar acusaciones de favores arbitrales o campañas para conseguir premios individuales que contenten a caprichosas figuras, mientras tanto dejadme mirar con curiosidad y un hilo de gusto las portadas de la Caverna.





Gracias una vez más a mi hermano gallego Ramiro, sabes que cuando quieras este rincón mío cabemos los dos y tus artículos son fundamentales y necesarios.

Twitter:
 @ramiroruibal  
Colabora en:
http://planetadeporte.net/autor:ramiro_ruibal 



martes, 4 de septiembre de 2012

¡ Ese portugués que bueno es!

Hay veces que la realidad supera a la ficción ¡Bruno Oro supera a tu imitado! le diría yo a este magnífico actor catalán que lleva a la ficción a Ronaldo en un extraordinario programa llamado CracKòvia.
Hay veces que el personaje se come a la persona como le sucede al propio Mourinho, pero no Ronaldo es así, la carita que se le quedó cuando a Iniesta le entregaban el premio como mejor futbolista de Europa, su cara era el espejo del alma.
 Me cuesta asumir que Messi es mejor que yo para que llegue este otro bajito y también me adelante, eso si que no debió pensar el luso.
Pues si Ronaldo si, a veces la humildad tiene premio, y eso que tanto se le suele oír a ciertos periodistas de la caverna, si, si los valores, ya lo se que duele pero es cierto. Si pica es por que es cierto ¿No?
Como bien dijo Pep Guardiola, Iniesta no llama la atención por que no se tiñe el pelo, no lleva pendientes, sólo quiere un balón ( esto último es mío)
Mirad si hay diferencia que dicen que Ronaldo se pone delante del espejo durante dos horas para elegir el vestuario, cómo será el ego del luso que en la puerta de su casa tiene un busto con su cara, "el más guapo, rico y mejor futbolista" tiene un problema que ya no es que le haya adelantado un bajito, Messi, sino dos también Iniesta.
Por lo que se ve el crack luso está triste por que sus compañeros de vestuario están hartos de su ego, hasta hace poco eran el grupo de españoles, que claro la caverna se ha dedicado a tapar, a tapar sacando las con cuatro caricias y carantoñas del capitán hacia el luso en Cibeles en la celebración del título de liga. ¿Acentuada por el alcohol? No sé pregunto, ahí el capitán hizo de eso, capitán, una vez más pensando en el brazalete de capitán.
Marcelo su mejor amigo, su hermano dentro del vestuario dicen que el único que le reía todas sus gracias, todas, todas; pues ya no, desde que el brasileño dijo que Messi era el futbolista más difícil de marcar que había tenido delante y que Casillas, sí merece el balón de oro pues el crack portugués ha tenido un ataque de cuernos impresionante y ahora su mejor amigo dentro del vestuario es Fabio Coëntrao, si otro del clan luso o del clan Jorge Mendes representante de todo el clan portugués.
El luso lleva ya en España cuatro años y le pilla "La ley Beckham" que significa que a partir del quinto año en España hay que pagar impuestos como todo hijo de vecino, claro llega Septiembre y la subida de I.V.A también le pilla a él y quiere una inspección de contrato de arriba a abajo que ya Florentino tiembla por que sabe que si el luso quiere seguir cobrando mínimo lo de ahora hay que subirle el contrato a veinte millones, eso si tiene prometido una revisión de contrato.
Señor Florentino el fichaje de Ronaldo te lo paga Bankia, osea que gracias a los votantes del partido popular significa que el fichaje de Ronaldo lo pagamos todos los españoles.
Si yo fuese Florentino y escuchando a parte del vestuario blanco estaría deseando que llegase cualquier jeque sacase la chequera y me quitase al marrón de encima a nivel económico y a nivel de ambiente en el vestuario por que huele ya a cargado con el clan portugués.
Pero tú sigue a lo tuyo y como bien le dijiste a un periodista de la caverna en una entrevista:
- Si, si no te cortes ¡Ese portugués que bueno es!.....