martes, 22 de enero de 2013

Gracias Valdés

La noticia la lanzó Quim Domènech, del programa punto pelota hace unos días, del periodista no dudaba, dudaba del programa cien por cien antibarcelonista y capaz de inventar una noticia de tal calibre para seguir sin hablar de la ventaja barcelonista, hacia el Madrid.
Globus onda, el mejor portero de la historia del F.C Barcelona no quiere renovar su contrato en el año 2014.  Pues sí, enhorabuena al periodista Quim que lanzó la noticia.

El guardameta le ha declarado a su representante que no se va por dinero sino por desgaste, por que quiere probar una aventura donde no haya esa presión del "si te meten un gol canta Valdés".

Me extraña que, a los 31 años, quiera un cambio de aires, creo que le quedan 3 o 4 años buenos en el club por lo que, auguro o creo, problemas con la Directiva, ya que el actual Presidente Sandro Rosell ya en su día cuando entró con Laporta quiso cargarse a Valdés con el fichaje de Rustu.
Se dice que a la Directiva le ha picado mucho que Víctor Valdés haya anunciado a estas fechas y así, que no continuará y que acaba su contrato y se va. Bien, Pinto vino cedido como urgencia y se le ha ido renovando año a año pero se sabía que, Pinto no es ni era plan b, se ha sabido y se sabe que en el filial no hay portero con garantías. A mí que la Directiva no me venda que no ha habido tiempo para mirar o "educar" a un portero para jugar en el Barcelona, claro Valdés es eterno ¿No? Eso debió pensar la Directiva.

Víctor Valdés ha sido la estabilidad y la regularidad en persona, siempre acusado de ser un chico raro, nada relacionado con la prensa pero eso si muy cercano a sus fans y sus paisanos de L'hospitalet su ciudad natal y Gavà, el pueblo de su corazón. Su carácter de "chico raro", para muchos, creo que le ayudó en sus principios para hacerse con la portería, ésta sí rara, por que hay que decirlo todo, la portería del Barcelona es la más complicada y compleja del mundo sino que se lo consulten a los amos que ha tenido desde Andoni Zubizarreta a Valdés. Si repasamos nombres nos damos cuenta de la complegidad de la portería.
Solo un ejemplo, Vítor Baía vino con la vitola de ser el mejor portero del mundo bajo el consejo de Bobby Robson, todos sabemos cómo acabó se le vino el Camp Nou encima.

Cada parada de Valdés al Barcelona le ha valido puntos y cada partido de aquellos de recordar, títulos, la memoria es muy selectiva pero es memoria...por ejemplo, me viene a la cabeza la final ante el Arsenal en Saint Dennis París donde el equipo KO bajo la lluvia y perdiendo por un gol a cero, no se cuántos dos a cero salvó mano a mano con Henry luego nos enteramos que jugó lesionado, pues si la segunda Champions lleva su nombre.
La tercera Champions eliminatoria de semifinales ante el Chelsea todos, pero todos recordamos el "Iniestazo" y la locura que supuso en el barcelonismo, ese gol creo que junto al de Bakero de Kaiserlautern los más gritados de la historia; pues bien aquella eliminatoria Valdés vuelve a ser protagonista, mano a mano con Drogba en el Camp Nou y en la vuelta le saca un balón al mismo Drogba imposible que sin esas intervenciones el "Iniestazo" y el sextete a posteriori, no hubiesen tenido sentido.

He escuchado de él que es un chulo, estos últimos días portadas de diarios catalanes intentando echarle al público encima con portadas como: "Valdés deja tirado al Barça" o " Valdés en junio fuera" no se si está la Directiva detrás, quiero pensar que no.
Respeto señores, respeto al mejor portero de la historia de nuestro club, a mi no me queda otra que respetarle la decisión y darle las gracias por los años dedicados y los títulos conseguidos.

 GRACIAS VALDES