miércoles, 13 de febrero de 2013

"Tócala otra vez Iniesta"

Las 12 del mediodía hora para muchos ya de media mañana, de bocadillo y almuerzo, para otros simplemente chocolate con churros o café con leche y tostada.

El estadio se llenó, claro que se llenó no se iba a llenar si era la hora perfecta para llevar al hijo, o nieto a ver al Barça ya que se estrenaba este horario.

Olor a churros en los aledaños del Camp Nou, mucha muchedumbra sobre todo muchas familias con niños que quizá sea la primera vez que pisan el Camp Nou y quizá es la primera vez que escuchan a Manel Vich decir aquello de: "Bon día i benvinguts a l'estadi"  esa es la voz inequivoca que nos encontramos en el Camp Nou.
Me alegró  mucho ver tanto carrito de bebé y tanto niño que pasaba por debajo del torno. Creo que es de sana costumbre el echo de ir en familia al Estadio, esa vieja costumbre por los horarios tan alocados y vinculados al turno de noche se ha perdido. Invito al club a que piense en las familias y se repitan más estos horarios. A más, la junta prometió que iba a luchar para que los horarios no fuesen tan tarde.
La cifra de niños que pasaron por debajo de los tornos me dan la razón, más de ocho mil ante un Getafe y mas de 90mil en los asientos, no está mal ¿no?

Al leer la alineación me dije "uy, tantos cambios por líneas y el horario, veremos a ver". Me equivoqué.
Buen fútbol con un medio campo casi "suplente" con Song, Thiago e Iniesta...a si, Iniesta, Don Andrés como le bautizó el gran Alfredo Martínez; ayer se puso el "frac", el "smoking" como hacía Michael Laudrup en el Dream Team o aquel Van Basten del Milán de Arrigo Sacchi, o  Zidane....yo que sé.
Cada vez que la tocaba el de Fuentealbilla se me ocurría aquello de "Tócala otra vez Sam" y la volvía a tocar y era como la bailarina perfecta que nunca se cae solo que con un balón en los pies.
¿Cómo acabó el partido? No lo sé, sigo admirando a Iniesta qué más me da cómo acabara, el resultado acompañó pero el fútbol siempre queda y yo ayer por un momento hizo que olvidase que en el campo no estaba Xavi; no quiero jubilar a Xavi por que le necesitamos y es el mejor centrocampista del mundo pero recuerdo unas palabras que Pep Guardiola estando en activo, le dijo a Xavi "Tú me vas a jubilar a mi pero Iniesta te jubila a ti"
El único "problema" que tiene Iniesta para el balón de oro es haber topado con el mejor jugador de la historia, eso si, para su suerte juegan en el mismo equipo.
88 pases dio el angelito en el partido en el que el balón había momentos que volaba y que el Getafe no podía hacer nada por evitar que el equipo blaugrana encontrase los huecos y así iban cayendo uno a uno los goles hasta llegar al 6 a 1 final.

Vi a Song muy cómodo asociándose sin problemas con Thiago e Iniesta y con pinceladas de calidad, hizo que Busquets descansara un partido cosa que no es poco para los partidos que se avecinan de liga, Copa y Champions. Villa goleador algo que no es novedoso cuando el cuerpo técnico le da una oportunidad y Alexis, fue la noticia del partido se tendría que quitar ese lastre que se ha puesto a sí mismo que no vale para jugar en el Barcelona y darse una oportunidad a sí mismo.