martes, 10 de enero de 2012

Los 9 balones de oro

Ya contamos en nuestra centenaria historia con nueve balones de oro aunque la realidad indica que hay dos más que el club no cuenta.
Ronaldo Luiz Nazario De Lima y Luis Figo que el primero lo ganó por su bestial temporada de blaugrana y lo recibió una vez abandonado el club.


Figo recibió su trofeo en el año 2000 pero ya con la camiseta del Real Madrid.

Ronaldo Luiz lo recibió por su gran y bestial temporada blaugrana y el club tampoco lo cuenta como propio.



El Real Madrid cuenta sendos balones de oro como suyos propios pero realmente los ganaron por sus extraordinarias campañas de blaugrana.

Pues la historia de los 9 balones de oro queda así:

Luís Suárez fue el primer balón de oro blaugrana en 1960.






El segundo balón de oro en blaugrana nos remontamos a los años 1973-74 ambos consecutivos nuestro gran Johan Cruyff


Nuestro siguiente balón de oro ya fue en 1994 con el búlgaro Hristo Stoichkov como protagonista.

El siguiente balón de oro lo ganó Vítor Borba Ferreira mucho más conocido como Rivaldo lo ganó en el año 1999 por su pedazo de campañón del brasileño como blaugrana.

El siguiente y también brasileño fue para mi opinión el iniciador de este Barça "triomfant" se hoy día, vino en manos de Joan Laporta y gracias a Sanro Rosell, el "Gauchu" Ronaldinho Gaucho. Todo un espectáculo dentro de los terrenos de juego.

Y ahora ya viene la traca...
Para mi opinión y la de muchos el mejor futbolista de la historia; un futbolista diferente creado en La Masía y ha hecho que extraordinarios futbolistas como Iniesta o Xavi el año pasado y siendo campeones del mundo con España no lograran hacerse con el título, tendrían el balón de oro si no se hubiesen sentado al lado de este monstruo. El gran consuelo que les queda es que le disfrutan al lado de ellos cada día.
Leonel Messi.

Ganador de los últimos tres galardones consecutivos. Enhorabuena crack y el año que viene a por otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario