sábado, 28 de enero de 2012

Los dos clásicos de Copa

Voy a intentar analizar estos dos clásicos de la Copa del Rey, por que sin querer, las circunstancias hace que se mezclen los clásicos de más allá de estos dos.
Una pregunta me da vueltas en la cabeza ¿Qué equipo sale fortalecido de esta eliminatoria?
¿El equipo que pasa por que una vez más ha logrado tumbar al eterno rival?
¿O el equipo que cae, logró encontrar de una vez el fútbol que su propia afición exige?
En el partido de ida de la semana pasada en el Santiago Bernabéu, el Barça fue fiel a su juego y a su entidad, con el balón como protagonista, solo con recordar alineaciones tenemos claras las intenciones de los unos y los otros:
Real Madrid: Casillas, Altintop, Ramos, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Pepe, Lass, Cristiano, Benzema e Higuaín.
Banquillo: Adán, Kaká, Ozil, Granero, Marcelo, Albiol y Callejón.

Barça: Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis Sánchez y Messi.
Banquillo: Valdés, Mascherano, Thiago, Adriano, Sergi Roberto, J. Dos Santos y Cuenca

Partido feo para mi gusto, el Barça no sabe romper las líneas de presión del Madrid en tres cuartos de campo madridista, una contra muy bien llevada  por Ronaldo, marca el gol para el R. Madrid con un gol marcado por debajo de las piernas a Pinto.
1 a 0 se le pone el partido a Mou como quiere, a favor de marcador y el Madrid a la contra.
Cabezazo de Alexis al palo y dos paradones de Casillas y el Madrid no chuta más a puerta en la primera mitad.
El descanso nos da la sensación que el resultado es justo cuando no lo es, cuando el héroe una vez más, es Casillas.
Lo que sucede es que Mourinho ha planteado un partido como el día de la final de Copa de la temporada pasada y el Barça no está cómodo.
El Barça empata al comienzo de la segunda mitad con un testarazo de Puyol a fallo de marcaje de la defensa blanca, en concreto Pepe; a partir de ese momento el Madrid no sabe qué hacer por que el Barça comienza a tocar, pero el Madrid siempre peligroso, Benzema estrella un balón en el palo.
Hasta aquí las ocasiones del Madrid.
Entrada de Callejón a Messi e indiscutible tarjeta amarilla al mismo, mientras Múñiz Fernández se la está mostrando al canterano, Pepe pasa por al lado de Messi y le pisa en la mano expresamente, el colegiado no lo ve, inexplicable, pero justificable para Muñiz por que no puede verlo.
Llega el segundo gol a pocos minutos del final, asistencia a lo "Magic Jhonson" de Messi para Abidal, que entra completamente solo por su banda, encara a Casillas y le bate.
Una última jugada de Ricardo Carvalho cuando Messi se escapaba solo a portería y entrada por detrás patada en la rodilla, Múñiz que aquí sí le culpo, sólo le enseña amarilla, es roja directa y punto.
El madridismo muy decepcionado con Mourinho con el planteamiento y sobre todo con Pepe por que ya es reincidente, este chico no aprende, yo creo que Pepe con esa acción se ganó la desaprobación de todo el madridismo.
Bueno de todo el madridismo no, Mourinho no lo condenó, dejó entrever el luso que él defendía a Pepe como Guardiola defendió en la ida de la Champions de la temporada pasada cuando Sergio Busquets "supuestamente" llamó mono a Marcelo...
Indemostrable, la prueba que pusieron en la denuncia fue que el Presidente de la Asociación de los amigos de los sordomudos había leido "mono" en los labios de Busquets, pues bien que me voy mucho.
Guardiola en su día dijo que entendía a Sergio Busquets y que creía al futbolista. Pues Josep Mourinho dijo en rueda de prensa que creía a su futbolista.
El mismo día le convencieron al jugador para hacer un vídeo a través de la Televisión oficial del club, leyendo un "pronter",  quedó horroroso e indefendible, otra más de este Real Madrid de Mourinho, pues bien ni disculpas a Messi ni nada de nada, que ha sido sin querer y punto.
Como no se vio, que Pepe mira a Messi y le pisa, pues al Sr. Mourinho le parece sin querer.

Alfredo Flórez:
 Este señor o anciano ya no se ni cómo llamarle, vamos a dejarlo en Señor.
Juez único de la Real Federación de fútbol, que es gracioso, como el Barça renuncia a denunciar, pues tiene que entrar de oficio, vamos a rearbitrar el partido o la jugada y como Múñiz no ve la acción ni nadie denuncia, pues tiene que entrar de oficio.
¿De dónde viene Alfredo Florez y quién es?:
Este señor de 85  ya entró hace muchos, muchos años en el Colegio Nacional de árbitros como asesor jurídico de José Plaza, el hombre que durante muchísimos años se encargó de "mantener a raya al Barça echando mano de los árbitros."
José plaza:
Pues fue el Presidente del Comité Nacional de árbitros del año 67 hasta el año 85, solo hubo una dimisión por medio en el caso Guruceta, pero le dio igual por que seguía designando a los árbitros a dedo; fue el que pronunció la gran frase de: "Mientras yo sea Presidente, el Barça no ganará ningún título"
Gran frase, ¿verdad?, sobre todo para aquellos que se quejan del Villarato, ¿Os imagináis al Real Madrid hoy en día 14 años sin ganar nada?
El señor Alfredo Florez dijo: "Si a Messi le hubiesen tenido que amputar la mano o los dedos hubiésemos intervenido"
Esto dijo a ONAFM este ex-socio del Real Madrid se pensará que hizo gracia, la conclusión es:
España a nivel futbolístico es un país muy anticuado, España a nivel de arbitraje es un país de pandereta, luego nos queremos comparar con la Premier League, que a Balloteli por pisar la cabeza de un rival, al día siguiente le habían sancionado con cuatro partidos.
¿Sanción económica a Pepe por parte del club?
El Real Madrid hoy en día es Josep Mourinho, Florentino Pérez, presidente, quería al menos quitarlo de circulación un par de semanas haciendo ver que se le había sancionado, pues bien, sólo logró que no jugase en liga ante el Athletic.
Viajó a Barcelona y jugó.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Merece el Real Madrid quejarse del arbitraje en el Camp Nou cuando Pepe jugó el partido?
A Fernando Teixeira Vitienes el partido le vino grande, muy grande.
El partido se preveía electrizante, el Real Madrid no tenía nada que perder.
La alineación del Barça fue: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Cesc.
En el banquillo : Valdés, Thiago, Mascherano, Pedro, Adriano, Dos Santos y Cuenca.

Alineación del Real Madrid:  Casillas,Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrão, Lass, Alonso, Cristiano, Kaká, Özil, Higuaín.

Vaya cambio ¿Verdad? Sin "trivotazo" ni Pepe de medio centro, ni cosas raras. No se si la alineación la hizo Mourinho, la prensa de Madrid o los jugadores, lo que si sé es que el Real Madrid quería un partido de ida y vuelta de desgaste, sin que el Barça monopolizara el balón y saben que en este escenario es superior al equipo de Pep Guardiola.
El árbitro Fernando Teixeira Vitienes horroroso para los dos bandos no solo para el bando blanco, que sí que es cierto que se tragó varios penaltis pero en ambas áreas.
Por lo que se y se rumorea, la alineación de Pepe por parte de Mourinho fue un pulso que le echó a la Directiva por que no querían que jugase; por lo tanto, no tienen razón lógica por la cual quejarse, por que Pepe no debió jugar, aún así y jugando no debió acabar el partido por una bofetada en la cara a Cesc en la segunda parte. Lass no debió acabar la primera parte, Teixeira le debió sacar la segunda amarilla en una tarascada a Messi.
Expulsó a Ramos a pocos minutos del final por un codazo a Busquets, la segunda amarilla un poco exagerada, pero a lo que vamos.
Partidazo en general muy bueno por parte del Real Madrid y dejó en evidencia a Mourinho, que le demuestra que tiene equipo de sobra para plantarle cara en un partido al Barcelona; que te golea un partido, pues te ha goleado, como en el cinco a cero de la temporada pasada, lo que no puedes hacer es la racanería de la semana pasada por que ahí no tuvo al colegiado para quejarse o echarle las culpas.
El ex-colegiado Juan Andújar Oliver admite que Teixeira hizo un muy mal partido y que perjudicó a ambos equipos pero que perjudicó más al Barcelona por las no expulsiones de Lass Diarra y de Pepe.
Lo que yo creo que ya se han dado cuenta en Madrid, la prensa, es que Mourinho piensa mucho en sí mismo y no o menos en el Real Madrid que es el equipo que le paga y no poco.
Pienso que en esta eliminatoria el que más pierde es el luso, por que su afición se ha dado cuenta que no tiene nada que ver la racanería de las alineaciones ante el Barça con la plantilla que realmente tiene.
Los árbitros le tienen miedo a Mourinho y a los jugadores. Contra el Barcelona sí, o sino, no me explico por qué Texeira no apunta en el acta lo que le dijo Casillas reconocido por él mismo en la zona mixta.
"Ahora te irás con ellos a celebrarlo ¿No?", esto es reconocido por el propio capitán del Real Madrid; y Mourinho que conoce prefectamente las instalaciones del Camp Nou sabía cuál era el párking por donde salen los árbitros y le esperó para decirle lo siguiente:
"¡Cómo te gusta joder a los profesionales!"
"Ahora te vas a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza". Y sobre el Barça, apuntó: "Ya se decía hace tiempo: Si el Barça juega peor que el contrario, gana."
Nada de esto aparece en el acta y ni denuncia lo del párking ni nada, para mí, es increíble e intolerable.
Algún día yo creo que se encontrará con alguien que realmente le denuncie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario