jueves, 19 de abril de 2012

La liga y la Champions se juegan en el Camp Nou

El equipo llega físicamente bien a las dos citas que le esperan en pocos días en el Camp Nou.
Clásico apasionante el que nos espera el sábado ante el conjunto blanco que llega con 4 puntos de ventaja en respecto al Barça.
Vaso medio lleno: 
El Madrid llega físicamente tocado y cuatro días después se juega en su estadio la vuelta de la eliminatoria ante el Bayern de Munich y tiene que remontar un dos a uno en contra y no está para dispendios físicos en el Camp Nou, dado que Mourinho sabe que para plantarle cara al Barça, de la única manera que le ha salido bien es olvidándose del trivotazo y venir al Camp Nou sin nada que perder y exigirle al Barça un partido físico de ida y vuelta. Este partido no le interesa a Mourinho, creo que saldrá a empatar en el Camp Nou, osea ser, balón para el Barça y el Madrid atrás.

Vaso medio vacío:
El Madrid llega al Camp Nou con cuatro puntos de ventaja, con un empate le vale para ahorrar fuerzas de cara al Bayern, sabe que con un partido tosco rompiéndole al Barça el ritmo de balón a faltas y aprovechando alguna contra para intentar marcar le puede valer, todo sea por desquiciar al Barça y que este no consiga el ritmo de balón que necesita para poder romper al equipo de Mourinho encerrado atrás.
Si el Barça ve que el partido va cero a cero y que no puede con el muro blanco, se le puede atragantar sabiendo que el empate no le vale y que tres días después tenemos un esfuerzo similar o mayor ante el Chelsea.

Prefiero verlo medio lleno, ya que al Madrid hace más de un mes que no le veo fino físicamente y el estadio alemán cuando tenía al Bayern con empate a uno, perdió el partido por firmar el empate por que no llegaba físicamente y dio aliento al conjunto alemán y le "regaló" el segundo gol al Bayern, que para mi gusto le complica mucho la vida en la vuelta, dado que al equipo alemán sí le veo con suficiente pegada como para marcar en la vuelta en el Bernabéu y eso exigiría al conjunto blanco a marcar tres goles.

El partido de vuelta del próximo martes lo veo factible de cara el Barça, dado que puede que el Chelsea se va a encerrar atrás y va a hacer lo que hizo anoche en su casa, al Chelsea en el Camp Nou lo veo renunciando al gol y capaz de aguantar los noventa minutos el cero a cero y aunque el Barça marcara, los ingleses saben que el uno a cero les lleva a la prórroga, osea que no se tienen que exigir.
Estoy de acuerdo que el uno a cero en Stamford Bridge es la peor derrota por la mínima; y que el conjunto inglés es un equipo muy duro y muy físico, también hay que tener en cuenta lo que el Barcelona falló anoche en tierras inglesas, se dice que en Europa quien perdona lo paga, pero yo confío en este equipo y sé y me consta, que darán la talla y se lo dejarán todo en el campo.

Qué mejor que jugarnos liga y Champions en casa, en el Camp Nou, con nuestra gente, ojalá en el próximo artículo estemos a un punto y en la finalísima de Munich, el rival, si está el Barça me da igual, voy a elegir el Bayern por que en casa no tengo desfibrilador y a mi mujer le puede dar algo.
Pero pienso en ganarles una Copa de Europa en sus morros y es mejor que muchos sueños eróticos que se pudiesen tener.



 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario