jueves, 16 de agosto de 2012

"Benvingut Tito, bienvenido Tito"

Los culés tenemos la incertidumbre de saber cómo va a jugar este Barça de Tito Vilanova si será o no mejor o peor que el mejor entrenador de la historia blaugrana como es el antecesor Pep Guardiola.
Lo primero que propongo a la culerada es que no nos volvamos locos Tito Vilanova no va a cambiar radicalmente el estilo de juego, por que es el que ha mamado desde pequeño como entrenador de las categorías inferiores en el Barça y luego de segundo junto a Pep tanto en el Barcelona Athletic como en el Barça.
Francesc Vilanova es un enfermo del futbol, todo el mundo sabe que la pizarra del Barça de Pep Guardiola era suya.
La única duda que tengo es si va a saber torear a la prensa tanto a la catalana como a la madrileña por que sobre todo la prensa madrileña le van a pegar palos sencillamente por desestabilizar al Barça.
Pues en este punto creo yo que al presidente de la entidad Sandro Rosell le llegó la hora de trabajar y de hacer de eso, de Presidente, que desde que se ha ido Joan Laporta el Presidente y la cabeza más visible fue Pep Guardiola.
Francesc Vilanova es eso un gran entrenador, ni Presidente ni portavoz es un grandísimo entrenador y que estoy convencido que junto a los: Valdés, Piqué, Puyol, Alves, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Messi y con otros complementos estoy convencido que lograremos títulos, si Messi y compañía creen a Vilanova irán a muerte con él y lucharán los títulos; luego las campañas organizadas de donde todos sabemos Tito Vilanova no podrá pelearlas en las ruedas de prensa, será el Presidente o el Director Deportivo Andoni Zubizarreta.
La afición del Barcelona es a parte de muy exigente es a la vez muy compresiva y sabe qué años han dado estos jugadores y este entrenador como segundo de Pep, no nos dejemos engañar "el soci" es muy sabio y sabe que el camino elegido es el correcto y que Tito Vilanova es el mejor para recoger el testigo de Pep, pertidos se perderán, pues claro que si por que la apuesta por este sistema de juego es arriesgada, pero que nadie se crea que si nos vemos segundos en la liga a unos cuantos puntos del líder vamos a "pegarle fuego al Camp Nou" No y la afición lo ha demostrado en la derrota ante el Real Madrid en Liga y en la derrota ante el Chelsea en Champions.
Tito benvingut i bona sort.
Tito bienvenido y buena suerte.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en la mayoría de las ideas que compartes compañero, pero con matices: por una parte creo que Rosell ha hecho muy bien en no querer asumir un protagonismo que no le correspondía para demostrar que el que manda en el club es él y no era Pep. Sabía de la ascendencia que Guardiola tenía en la prensa y en la grada y que nadie mejor que el míster para defenderse en algunos momentos o para opinar en otros. Igual en ciertos momentos pecó de inacción, pero lo prefiero a los presidentes que se vuelven locos cuando ven un micrófono delante y quieren chupar cámara constantemente; éstos últimos suelen acabar confundiendo estar en desacuerdo con ellos con no querer al club..."el que me ataca a mí, ataca al Barça". El Barça está por encima de Pep,de Rosell y de cualquier presidente o jugador presente o pasado. Sí creo que el soci tendrá paciencia con Tito si los resultados iniciales no acompañan..pero dudo que sea un cheque en blanco..y más si vemos a Mou levantando copas a cascoporro, en fin, que le vaya muy bien a Tito y así no tendremos que comprobar hasta donde llega esta paciencia. Un saludo.

    ResponderEliminar