miércoles, 25 de enero de 2012

El todo vale

De hace unos años a esta parte vengo observando un "todo vale".
Los que me conocen saben lo que admiro la profesión del periodismo, un periodismo de ciertos periodistas de ciertos medios que a la vez de ponerse la camiseta de un equipo e informar a parte de ser parciales a un equipo no se han conformado con ello sino que han ido al todo vale.
Las comparaciones son odiosas partiendo de esta premisa digo que comparar a Pep Guardiola con Josep Mourinho no es otra cosa más que ridículo.
Mourinho en todos los equipos que ha estado ha sido a golpe de talonario menos en el Porto.
En todos los equipos donde ha estado siempre ha montado las mismas ruedas de prensa y los mismos shows y el "todos contra mi" para venderles a sus jugadores que están solos.
Desde la prensa de Madrid se ha mirado al dedillo todas las ruedas de prensa de Guardiola, cada una de las frases que decía para poder intentar engañarse a si mismos y compararlo con Mourinho.
A muchos, muchos periodistas de estos medios una vez que Mourinho deje tirado al Real Madrid les va a dar vergüenza muchas portadas que han hecho ellos mismos defendiendo a Mou.
Todo vale para poder vencer al Barça de Guardiola, debió pensar Florentino cuando Mourinho le pidió "la cabeza" de Valdano por no defenderle en otro de sus caprichos, el famoso nueve.
Higuaín, Benzema y Ronaldo no valían de nueve ya que el Sr Mou quería un nueve "tanque" y le trajeron cedido a Adebayor.
Ni le valió para ganar la liga, ni para que se quedase en Madrid y eso que desde el City estaban deseando de perderle de vista.
Desde que perdió las semifinales de la Champions contra el Barça el objetivo era claro llorar con el benevolencia de la prensa por una eliminación más que justa y haciendo creer a la gente que Pepe no toca a Alves, pues bien el R. Madrid acabó la temporada con un récord de goles impresionante y Cristiano Ronaldo pichichi y bota de oro, había que acabar la temporada con mejores números que el Barça.
Creo personalmente que se llegaron a picar incluso en la pretemporada, había que marcar más goles que el Barça.
Bien en la Supercopa de España no voy a decir que el Barça pasó por encima porque mentiría, pero se la llevó Guardiola.
Me gusta ver los programas de la llamada "caverna" y en la semana previa al clásico de liga se las prometían muy felices incluso iban a devolver la manita.
Otra desilusión para los del todo vale.
Llegaron a dudar de Cristiano Ronaldo, Mourinho todavía era intocable.
Algo ha pasado esta última semana en Madrid que tanto en Marca como en As ya hay vía libre para atizar al luso.
Todo empezó la semana pasada en la previa de la ida de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu que Di María entró en la convocatoria de Mou ¿Quería el luso "tapar" hasta última hora la no alineación de Di María? o Casillas con su mensaje una hora antes del partido dando la alineación en un mensaje en el cual decía que con esa alineación "a rezar".
Entre Marca desvelando lo de Di María y lo de Casillas, lo que está claro es que a Mourinho le han metido un gol y ni él sabe por donde.
Marca desvela un pique en el entrenamiento entre Sergio Ramos, Casillas y Mourinho en el cual Mou le echa en cara al andaluz que no le hayan defendido en la zona mixta y suelta una frase amenazante, caprichosa de niño pequeño y cobarde.
"Claro como vosotros sois campeones del Mundo y la prensa os protege, como al portero" y Casillas que lo escucha a lo lejos...¡Eh míster las cosas aquí a la cara!
Esto al día siguiente era portada en Marca, ¡"Pam"! Zas en toda la cara. ¿Quién es el topo? ¿Quién ha filtrado eso? ¿ Por qué publican eso si era el todo vale? Yo creo que quizá fue el reconocer Mou a un periodista que todavía no ha dado con la tecla para ganarle al Barça y la alineación mezquina de la Copa.
Un secreto a voces es que la relación entre Mourinho y el Capitán Iker,  no es buena del todo desde que Casillas se reunió con Xavi y Puyol para estos hacerles ver que no eran normales las tensiones vividas en los clásicos y que todo era por culpa del luso.
Bien se dice ya desde Madrid o al menos eso dejó caer anoche Jose Ramón de la Morena y hoy Relaño en su artículo que uno el topo es Casillas o eso quisiera Mou y el otro que pedirá "la cabeza" de Íker a final de temporada.
"Don imprescindible se hace el interesante" esa es la portada del diario As de hoy por que según Siro López antes de anoche en el programa "punto pelota" lanzó la bomba de que Mourinho abandonaba el club en Junio.
Ya no vale el todo vale con tal de tumbar al Barça...
¿Por qué?
Por que no lo ha tumbado y si sigue la cosa como está no lo tumbará.
De la manera que está todo allí y según si cae mañana aquí en Barcelona y de la manera que caiga ya veremos a ver si el luso aguanta otro ataque mediático como el de esta semana.
Además por lo que veo de la única manera de que Florentino no abandone el barco con él que es lo que debería hacer si tiene un poquito de vergüenza y dignidad, es la única manera de que Florentino se quede que diga que Mourinho abandona el club por que la tensión en insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario